Reunión de estrellas
Celebridades lucen sus mejores galas en tradicional almuerzo de nominados en Hollywood
Beverly Hills, California
Los candidatos al Óscar de este año se congregaron para el clásico almuerzo en su honor, un evento anual donde ganadores y aspirantes al Premio de la Academia se codean y comparten consejos, sin temor a ganar o perder.
Glenn Close, el escalador de “Free Solo” Alex Honnold y el director Phil Lord conversaron en un círculo por unos 20 minutos mientras otros invitados, incluidos la nominada a mejor canción original Diane Warren y el actor Chris O’Dowd, entraban a la reunión en el hotel Beverly Hilton.
Más de la sección
El evento incluye una foto de todos los nominados del año que estén presentes.
ES PRIVADO
El almuerzo privado es una oportunidad para que los nominados se conozcan unos a otros previo a la ceremonia de premiación del 24 de febrero. Los productores a menudo ofrecen consejos sobre cómo navegar la ceremonia y, para quienes ganen, sobre sus discursos de aceptación.
Uno de los logros más difíciles de coordinar es que todos los invitados lleguen a sus asientos.
Apenas un minuto antes de comenzar, Regina King, Amy Adams y Richard E. Grant seguían charlando concentrados mientras el jefe de Marvel Kevin Feige conversaba con Bradley Cooper. La academia bromeó sobre el problema en Twitter, donde escribió: “Hemos llegado a la parte del #AlmuerzoDeLosÓscars donde el conductor le pide a los nominados que tomen sus asientos y...los nominados solo siguen relacionándose y teniendo conversaciones increíbles. Lo entendemos”.
SE MEZCLAN
El evento a menudo crea una fascinante mezcla de debutantes y estrellas del cine. Ron Stallworth, cuya historia se convirtió en la base para “BlacKkKlansman”, se dirigió derecho al bar cuando entró al recinto y dijo que estar ahí era una “locura”. Fue sentado en una mesa con Spike Lee, quien llevó su historia a la gran pantalla en un filme nominado a seis Óscar, incluyendo a mejor película y director.
La directora de “RBG” Julie Cohen se detuvo a saludar al nominado de “A Star is Born” Sam Elliott, mientras que Bradley Cooper saludó a los realizadores nominados del documental “Minding the Gap”.
MÉXICO PRESENTE
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, nominado como Mejor Director, película y guión entre otros, lució un traje color gris; la nominada a Mejor actriz, Yalitza Aparicio, robó miradas con un vestido beige sin mangas y su compañera Marina de Tavira, quien está nominada como mejor actriz de reparto, lució un vestido en color rosa.
Además esta mañana se dio a conocer que el segmento ‘In memoriam”, en el que se homenajea a los artistas que fallecieron durante el año pasado, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles dirigida por el venezolano, Gustavo Dudamel.
En el Óscar’s Lunch los nominados son acomodados en mesas con personajes de otras cintas y categorías para que así tengan la oportunidad de conocerse entre ellos.
EL MENÚ
>Como aperitivo:
Remolachas asadas doradas y rojas, queso de cabra desmenuzado, toronjas, semillas de granada y pistachos tostados. Aceite de oliva extra virgen.
>Como entrada:
Salmón asado, puré de pastinaca asada, espárragos blancos y verdes. Puerros crujientes, tomates gratinados y cebolla confitada.
>Como postre:
Una torre de helado de capuchino y espresso. Llovizna de caramelo y fresas.
>Vinos:
Loveblock Sauvignon Blanc.
La Crema Pinot Noir.
Piper-Heidsieck Brut Champagne.
Comparten mesa
Ayer se hicieron publicas serie de imágenes que muestran a Yalitza Aparicio conviviendo con los protagonistas de ‘Nace una Estrella’, Lady Gaga y Bradley Cooper, pues la mexicana tuvo la oportunidad de compartir mesa con las estrellas, quienes no dudaron en conversar con ella con ayuda de una intérprete, incluso en una de las imágenes se puede ver como Cooper estrelló saludó con ambas manos a la oaxaqueña y Gaga también se mostró cautivada por Aparicio.