buscar noticiasbuscar noticias

Resguarda casa hogar hija de mujer muerta en choque

Padre de la menor acusa maltrato

Tampico, Tam.- La hija de la mujer que videograbó el momento de su muerte a bordo de una motocicleta que se impactara en un vehículo, está bajo resguardo del DIF, en una casa hogar de este municipio y el padre exige que se la entreguen.

Luis Llorente, procurador del DIF municipal.Resguarda casa hogar hija de mujer muerta en choque

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Luis Llorente informó que el caso radica en Altamira pero como el DIF de aquel municipio no tiene casa hogar les piden apoyo a Tampico y resguardan a los niños de allá en la casa hogar.

Dijo que la Casa Hogar sólo la tiene resguardada, y que en ningún momento van ellos a resolver la situación jurídica de la infante sino que esto está ante la FGJE de Altamira e instancias familiares donde al parecer ya hay un juicio de pérdida de patria potestad.

“Nos pidieron resguardar a la menor en tanto se resuelve la situación y por eso la niña, de 8 años de edad, está aquí”, indicó.

Explicó que al tener problemas legales los padres, la ley señala que en esos casos deben resguardar a la menor

Aclaró que en Casa Hogar la niña está bien cuidada, le dan la protección integral que la ley señala.

Comenta el procurador que el padre está inconforme, pues ha ventilado en redes sociales que la niña está mal atendida, además de traer lesiones por lo que el procurador lo desmintió.

“Nosotros ya emitimos las valoraciones incluso psicológicas, médicas, para hacérselas llegar a la procuradora y se presente ante Fiscalía y juzgados”, aseveró.

La coordinadora de Casa Hogar, Guadalupe Rodríguez dijo a su vez que la niña al llegar estaba temerosa... Tenía miedo y no quería más que irse con su mamá.

“La primera llamada que tiene con el señor, ella no quería hablar después con su abuela sí y ya con ella platicó y ella le pregunto si quería hablar con su papá y ya la menor accedió a hablar con él. La niña le dijo el pasado viernes: -estoy muy contenta aquí, aquí me dan de comer, he conocido otras comidas, como verdura tomo agua todos los días, debo tomar mucha agua y estoy muy contenta aquí. Contigo comía sólo Maruchan-” y su papá le dijo -pues eso es lo que pedías”.

La Niña agregó “aquí como pescado, ensalada, verduras tengo jardín y flores”, lo que molestó al padre.

La madre de esta menor sufrió un accidente al ir de copiloto en una motocicleta en la zona dorada de Tampico, situación que quedó grabada en su perfil de facebook, pues lo hacía en vivo.

Refirieron  las autoridades que en la Casa Hogar la niña recibe terapia psicológica para quitarle el temor que tenía desde que llegó y señala que ha mejorado mucho.

“No presentaba violencia física pero sí psicológica porque tenía temor por problemas entre mamá y papá”.

Ahora sólo esperan que el Juez decida qué sucederá con la niña, pues puede ser entregada a un familiar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD