Texas

Rescatan a niños de situaciones de riesgo

El salvamento de 500 menores en peligro es parte del programa de Interdicción IPC

  • Por: Carlos Espriella
  • 17 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Rescatan a niños de situaciones de riesgo

Rescata el DPS al menor número, 500, como parte de su programa de Interdicción para la Protección de Niños.

McAllen, Tx.

Ya son 500 los menores en peligro que han sido rescatados por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, como parte del programa de Interdicción para la Protección de Niños, IPC.

La capacitación del programa IPC enseña a los oficiales a detectar indicadores de que un niño es una víctima, o se encuentra en riesgo de convertirse en víctima, e incluye a niños desaparecidos, explotados o en peligro. 

Los agentes reciben esta capacitación a través de un curso de dos días y 16 horas que tiene un enfoque centrado en el menor y evalúa la totalidad de las circunstancias para determinar si está en riesgo.

Además de sacar a estos menores de situaciones peligrosas, la capacitación también ayuda al DPS en investigaciones relacionadas con el secuestro de niños, la trata de personas, la posesión de pornografía infantil y las agresiones sexuales.

“Esta es una contribución sobresaliente a la seguridad pública por parte de nuestros agentes, que identificaron y rescataron a niños durante las paradas de tráfico estándar, aunque el niño no necesariamente podía decir que necesitaba ayuda”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “Al mismo tiempo, nos ayudó a sacar de las calles a criminales que se aprovechan de una de nuestras poblaciones más vulnerables”.

IPC celebró su décimo aniversario en 2019. Además de los rescates de niños, IPC ha capacitado a más de 10,000 personas en sus métodos en los EE. UU. y otros países, lo que generó cambios innovadores en la forma en que las agencias mejoran la responsabilidad y abordan las preocupaciones de seguridad infantil.

IPC utiliza un enfoque multidisciplinario para capacitar colectivamente a las fuerzas del orden, los fiscales, los analistas de inteligencia criminal, el servicio de protección infantil, los servicios a las víctimas y los profesionales de los centros de defensa infantil. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA