buscar noticiasbuscar noticias

Alarma por expansión de meningitis fúngica

Rastrean a 155 sospechosos para realizarles la prueba, además de que hay personas contagiadas y aún no lo saben, señaló el Dr. Iván Meléndez

El número de muertos y la cantidad de casos sospechosos de meningitis fúngica vinculados a dos clínicas al otro lado de la frontera, (Matamoros, Tamaulipas), está aumentando, según el Departamento de Salud del estado.

La meningitis, especialmente cuando es causada por hongos o bacterias, puede ser mortal si no se trata a tiempo.Alarma por expansión de meningitis fúngica

  • McALLEN, Texas

imagen-recuadro

Los números, incluso en nuestra comunidad, son preocupantes, dijo Melendez, y agregó que es posible que las personas infectadas ni siquiera sepan que la tienen, puede ser muy insidioso con sus síntomas de dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre.¨ Dr. Iván Meléndez, Autoridad de Salud del Condado Hidalgo

El número de muertos y la cantidad de casos sospechosos de meningitis fúngica vinculados a dos clínicas al otro lado de la frontera, (Matamoros, Tamaulipas), está aumentando, según el Departamento de Salud del estado.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas anunció que ahora está rastreando los casos de meningitis fúngica e informó una segunda muerte relacionada con personas que viajaron a dos clínicas en Matamoros para someterse a cirugías estéticas, que involucraron el uso de una epidural.

La autoridad de Salud del condado de Hidalgo, el Dr. Iván Meléndez, dijo que alrededor de nueve pacientes están hospitalizados en los condados de Cameron e Hidalgo.

"Los números, incluso en nuestra comunidad, son preocupantes", dijo Melendez, y agregó que es posible que las personas infectadas ni siquiera sepan que la tienen.

"Puede ser muy insidioso con sus síntomas de dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre", dijo Meléndez. "Puede llevar un tiempo, por eso nos preocupa tanto que haya personas con esta infección y aún no se den cuenta".

El Departamento de Salud del condado de Cameron dijo el jueves que tienen una lista de al menos 70 personas a las que están tratando de contactar para hacerles la prueba de meningitis fúngica lo antes posible.

Ese número aumentó a 155 el viernes.

Trabajan para identificar a las personas que se sometieron a un procedimiento en Matamoros del 1 de enero al 13 de mayo.

El CDC emitió previamente un aviso de viaje instando a quienes viajan a Matamoros a tomar mayores precauciones y evitar procedimientos médicos que involucren una epidural.

Se insta a aquellos que se han hecho cirugías en Matamoros o conocen a alguien que lo haya hecho, a comunicarse con el Departamento de Salud Pública del condado de Cameron al 956-247-3650.

Las clínicas que se identificaron como K3 Clinica y Riverside Surgical Center. 

Entre los muertos se encuentra Shyanne Medrano, de 31 años, a quien familiares y amigos dicen que fue secuestrada, demasiado pronto.

Deja atrás a una hija de 8 años y a decenas de familiares y amigos que dijeron que la extrañan.

"Shyanne era una buena persona. Era adorable, cariñosa, era una buena madre", dice su mejor amiga, Jennifer Roman. "La recordarán como era". 

Román dijo que Medrano viajó de Houston a Matamoros en marzo para someterse a un procedimiento cosmético, conocido como levantamiento de glúteos brasileño.

"Tenía miedo de hacerlo antes, porque tenía momentos anteriores en los que quería seguir adelante, pero algo siempre le impedía hacerlo", dijo Roman. 

Román dijo que Medrano se sintió cómoda para hacer el viaje porque encontró a alguien que la acompañara, pero comenzó a sentirse enferma justo después de la cirugía.

"Tan pronto como salió de la cirugía, estaba experimentando dolores de cabeza", recordó Roman.

imagen-cuerpo

Medrano ingresó en un hospital del área con síntomas de meningitis fúngica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD