buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian plan para combatir la pobreza

Crean la Academia de Liderazgo Juvenil, destinada a capacitar sobre sus complejidades y cómo mitigar sus efectos

Con el reto de combatir las carencias sociales de la gente en el sur de Texas, dos entidades unen fuerzas y crean la Academia de Liderazgo Juvenil, destinada a capacitar sobre las complejidades de la pobreza y cómo mitigar sus efectos localmente.

Anuncian plan para combatir la pobreza

Con una subvención federal de AmeriCorps, la asociación ayudará en el desarrollo de un programa VISTA en el campus universitario para investigar y crear un plan de estudios para una academia de liderazgo.

VISTA (Voluntarios en Servicio a los Estados Unidos), fue creado por el el presidente John F. Kennedy para abordar la pobreza en los Estados Unidos.

La iniciativa implicará investigar la pobreza en el condado para luego crear un plan de estudios sobre las complejidades de la pobreza y cómo se pueden usar las herramientas del gobierno y las organizaciones sin fines de lucro para aliviar este flagelo.

Se estima que al menos el 30 por ciento de la población del condado de Hidalgo vive en o por debajo de los niveles de pobreza. En el estado alcanza un 14 por ciento y el 12 por ciento en el país.

Esta disparidad llevó al juez Cortez a crear el Grupo de Trabajo de Prosperidad, que ha estado  trabajando en objetivos a corto y largo plazo para aliviar la pobreza a nivel local. El grupo inició la solicitud de la subvención federal.

"Mi administración ha hecho del alivio de la pobreza una prioridad principal desde que asumí el cargo", dijo Cortez.

Agregó que esta asociación permitirá aprovechar los recursos de STC para recular a estudiantes para participar en le programa VISTA.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD