buscar noticiasbuscar noticias

Repunta con el norte captura de camarón

Vientos mueven las corrientes de los canales de navegación

San Fernando, Tam.- Los fuertes vientos del norte que trajo el sistema frontal número 7, generaron un repunte significativo en la captura de camarón en la zona lagunaria de San Fernando.

Fuertes vientos del norte mueven corrientes y sacan de sus madrigueras el camarón.Repunta con el norte captura de camarón

Al moverse las corrientes en la zona lagunaria de San Fernando, automáticamente salen los cardúmenes de crustáceo que se desplaza por los canales de navegación buscando emigrar a las aguas del Golfo de México.

En los canales de navegación de las barras Boca de Catán, Santa Lucinda y El Caballo, se movió la mayor parte del camarón, algunas embarcaciones lograron capturar hasta 150 kilogramos.

De continuar moviéndose las corrientes por los canales de navegación, la captura podría la buena captura de crustáceo durante el fin de semana.

Y BUENA HUMEDAD

Entre 2 y 3 pulgadas de humedad dejaron las copiosas precipitaciones pluviales que se registraron al momento de ingresar el frente frío número 7, informó Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático en San Fernando reveló que durante las primeras horas del jueves dejó excelentes valores de humedad en el campo.

Las copiosas lluvias vienen a reforzar el crecimiento y desarrollo de los sembradíos de sorgo y soya que se cultivaron dentro del ciclo agrícola primavera-verano 2021, también conocido como “Tardío”.

En la mayor parte de las áreas rurales del municipio de San Fernando se registraron entre 2 y 3 pulgadas de precipitaciones, mientras que el algunas zonas del norte, los pluviómetros marcaron hasta 4 pulgadas.

imagen-cuerpo

Lluvias dejan buena humedad en los sembradíos de sorgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD