buscar noticiasbuscar noticias

Reiteran apoyo a reforma de financiamiento escolar

SEÑALAN. Reiteran apoyo para la reforma en el financiamiento a las escuelas públicas.Reiteran apoyo a reforma de financiamiento escolar

McAllen, Tx.- Senadores del estado de Texas reiteraron su apoyo a la reforma propuesta para el financiamiento a las escuelas públicas al entrar la sesión especial en su última semana.

Los senadores aprobaron una medida para crear una comisión especial que examine cómo el estado paga la educación pública.

La propuesta, SB 16, del presidente del Comité de Educación, Senador Larry Taylor, fue aprobada unánimemente dos veces en el Senado, durante la sesión regular y en esta sesión especial. La propuesta espera ahora acción de la Cámara de Representantes. Taylor cree que, sin una orden directa de la Corte Suprema , la Legislatura tiene la oportunidad de reformar radicalmente el financiamiento escolar en el estado, un sistema que ya tiene 30 años. 

“Con el fallo más reciente de la Corte Suprema, nos han dado la capacidad de empezar de cero y diseñar un sistema de financiamiento escolar desde la raíz”, dijo el senador. “Un sistema que incluya todos los parámetros constitucionales que sabemos debemos cubrir, pero que considere las demandas e innovaciones que ofrece el siglo XXI”.

La SB 16 crearía una comisión interina que estudie el tema y haga recomendaciones para reformar el financiamiento escolar. “Éste no es otro estudio interino más”, dijo Taylor. “Esta propuesta comisión integrada por educadores, legisladores, miembros del sector negocios y miembros de la comunidad estará encargada de hacer recomendaciones para un nuevo camino a seguir” concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD