buscar noticiasbuscar noticias

Regresan los parquímetros

Obras Públicas planea instalarlos en el primer cuadro para dar fluidez al comercio

PODRIAN. Reynosa podría contar con parquímetros.Regresanlos parquímetros
imagen-recuadro

"Normalmente un cajón es utilizado por un sólo carro todo el día y cuando se pone parquímetros es usar varias veces el mismo cajón”. *Marco Vergara Vázquez Obras Públicas.

 sandra.tovar@elmanana.com

Marco Vergara Vázquez, director de proyectos de la secretaría de Obras Públicas, informó que actualmente esperan un estudio de necesidades.

“La idea es darle movilidad a los cajones de estacionamiento. Normalmente un cajón es utilizado por un sólo carro todo el día y cuando se pone parquímetros es usar varias veces el mismo cajón”.

Estos parquímetros dijo, tendrán un tiempo límite de cuatro horas para que una persona pueda usarlo.

“Lo que provoca es que lo pueden utilizar varias personas durante el transcurso del día y hay más movimiento”.

Algunos negocios se ven afectados porque algunos empleados se estacionan enfrente se quedan todo el día y los clientes ya no pueden ingresar al establecimiento.

Con los parquímetros dijo, habrá más rotación y se beneficiará a los comercios porque hay más circulación.

“Se va a hacer un estudio por un experto que vendrá y se entrevistaría con el comercio organizado para el estudio de necesidades. Si el municipio cree que es conveniente ellos vendrían sin cobrar, la carta ya está pedida y en la próxima reunión de la comisión de cabildo se presenta”.

Destacó que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Adán Cisneros solicitó la instalación de parquímetros por considerar que beneficiarán al sector comercial.

Este proyecto dijo, tiene el beneficio de que si en algún domicilio queda instalado un parquímetro, el residente no pagará por estacionar su auto.

“Se les da una calcomanía para que no paguen pro estacionarse frente a su casa. Los parquímetros funcionan sólo de día por ejemplo de 7:00 a 18:00 horas y por la noche sería gratis como se hace en Monterrey”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD