buscar noticiasbuscar noticias

Registra Sismológico temblor en Matamoros

La magnitud fue de 4.0, en el mar

Matamoros, Tam.- Un temblor de una magnitud de 4.0 se registró durante la madrugada de ayer, cerca de la ciudad de Matamoros, de acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional.

GRÁFICA. Datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional.Registra Sismológico temblor en Matamoros

Fue en punto de las cuatro de la mañana con 53 minutos, cuando los sistemas de medición detectaron la presencia de este sismo cerca de la ciudad.

Las coordenadas en donde se presentó tuvieron una latitud 25.29° y longitud 96.68°, localizándose a 106 kilómetros al sureste de este municipio fronterizo.

El temblor prácticamente se registró mar adentro, a una profundidad de 25 kilómetros, sin que se reportaran daños.

La dirección de Protección Civil dio a conocer que fue muy mínimo el sismo, por lo que se tuvo una percepción del mismo, pero si el registro de que se presentó cerca de la ciudad.

En tanto el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, comentó que después de este fenómeno que se registró, no se ha presentado ninguna réplica, sin embargo ahora la alerta es por las lluvias que se esperan para las próximas horas.

Manifestó que para Matamoros se esperan algunas precipitaciones pluviales durante este día y mañana, considerando que ya se formó la tormenta “Fernand”, misma que estará dejando lluvias para esta zona norte de Tamaulipas.

Comentó que desde ayer ya se registran algunas precipitaciones pluviales, mismas que dejaron encharcamientos en algunas zonas bajas de esta localidad.

Manifestó que el único accidente hasta ahora es la persona que murió a consecuencia de la caída de un rayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD