buscar noticiasbuscar noticias

Cruzan los migrantes sin regreso

Una vez que llegan a la cita programada e inician su proceso de regularización, no tendrán un retorno a México

De acuerdo a las nuevas reglas del Titulo 8 del gobierno de Estados Unidos para los migrantes, una vez que cruzan con una cita programada e inician su proceso de regularización allá, no tendrán un retorno a las fronteras de México, estos ya se quedaran allá comentó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Matamoros, Jonathan de la Cruz.

Los migrantes que están cruzando con cita ya no serán retornados.Cruzan los migrantes sin regreso

  • Matamoros, Tam.

Comentó que se espera que a más tardar para el mes de julio ya este despejado el campamento del migrante que se ubica a la orilla del río Bravo en donde viven alrededor de dos mil personas a lo largo de este caudal.

"No tenemos muy claras las reglas de las autoridades norteamericanas, pero por el momento ya no están retornando las personas, una vez que cruzan se quedan allá, incluso en algunos domicilios que ellos dan al momento de realizar su cita", dijo.

 Mientras tanto a lo largo del río, principalmente sobre el bordo de contención se puede apreciar que cada día son más las casas de campaña que son colocadas, incluso algunas de ellas ya con madera y otras protegidas con láminas.

Ya es prácticamente un kilómetro de casas de campaña sobre este lugar, en donde la mayoría de las personas son de procedencia venezolana, haitiana, nicaragüense y hondureños, son quienes están llegando a esta localidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD