buscar noticiasbuscar noticias

SET evalúa daños de primarias en Matamoros tras lluvias

58 escuelas de Matamoros resultaron afectadas tras las tormentas que se registraron

Matamoros, Tam.

SET evalúa daños de primarias en Matamoros tras lluvias

El titular del Crede en Matamoros, César Dahir Ibarra Colmenares señaló que un cuerpo de ajustadores, seis en total, iniciaron con su visita a las escuelas que resultaron con diversos daños que fueron reportados en tiempo y forma por los mismos directores de las instituciones educativas y se enviaron las notificaciones a ciudad Victoria.

Destacó que se esta iniciando principalmente con los jardines de niño, escuelas de educación inicial, de educación especial, primarias y secundarias que fueron severamente afectadas por estos fenómenos naturales que se dejaron sentir en la ciudad en semanas anteriores.

Manifestó que al término de estas evaluaciones, en 30 días podríamos hablar que la empresa aseguradora comenzará a ejercer el pago del seguro para estas escuelas y estas sean rehabilitadas en su totalidad.

Recordó que algunos de los daños más severos fue la techumbre de la Primaria Club Rotario que se encuentra ubicada sobre la avenida Primera de Mayo, la techumbre también del jardín de niños Lázaro Cárdenas del ejido La Brigada, daños de electrificación en el jardín de niños Carmen Morales del ejido Los Arados, daños de inundación en la Secundaria Técnica número 76, entre otros planteles.

Comentó que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, preocupado de lo que sucedió con estas escuelas, giró instrucciones para que lo más pronto posible todos estos planteles sean rehabilitados con base al seguro de Infraestructura escolar



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD