buscar noticiasbuscar noticias

´Se quedarán los migrantes en EU´ | Aseguran cruce legal con cita: INM

Esperan que en Julio esté despejado el campamento que levantaron a la orilla del río Bravo

EL MAÑANA / Staff.- De acuerdo a las nuevas reglas del Titulo 8 del gobierno de Estados Unidos para los migrantes, una vez que cruzan con una cita programada e inician su proceso de regularización allá no tendrán un retorno a las fronteras de México, éstos ya se quedaran allá, comentó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Matamoros, Jonathan de la Cruz.

Los migrantes que están cruzando con cita a EU ya no serán regresados a la frontera.´Se quedarán los migrantes en EU´ | Aseguran cruce legal con cita: INM

CAMPAMENTO DESPEJADO

Comentó que se espera que a más tardar para el mes de julio ya esté despejado el campamento del migrante que se ubica a la orilla del río Bravo, en donde viven alrededor de dos mil personas a lo largo de este caudal.

imagen-cuerpo

"No tenemos muy claras las reglas de las autoridades norteamericanas pero, por el momento, ya no están retornando las personas; una vez que cruzan se quedan allá, incluso, en algunos domicilios que ellos dan al momento de realizar su cita", dijo.

  • Mientras tanto, a lo largo del río, principalmente sobre el bordo de contención, se puede apreciar que cada día son más las casas de campaña que son colocadas, incluso, algunas de ellas ya con madera y otras protegidas con láminas.

Ya es prácticamente un kilómetro de casas de campaña sobre este lugar, en donde la mayoría de las personas es de procedencia venezolana, haitiana, nicaragüense y hondureños, quienes están llegando a esta localidad.

En tanto, las autoridades estatales han llevado hasta este lugar una brigada médica para atender a esta comunidad de las enfermedades que les aquejan, principalmente problemas estomacales, en las vías respiratorias, además de vacunar a los menores de edad que no cuentan con las mismas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD