buscar noticiasbuscar noticias

Arranca hospital con deficiencias

A pesar de que es reciente su construcción, los equipos no están funcionado adecuadamente y faltan insumos

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) están buscando la manera de resolver las deficiencias del Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" ya que a pesar de que es reciente su construcción, los equipos no están funcionado adecuadamente, además de la falta de insumos y algunas otras necesidades que se tienen en dicho nosocomio que ha provocado un incremento en las quejas por parte de la comunidad.

En aumento las quejas en contra del Hospital General.Arranca hospital con deficiencias

  • Matamoros, Tam.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro señaló que se están buscando los recursos para destinarlos a la unidad y que comience a operar sin inconvenientes en favor de los usuarios.

"Tenemos un gran problema, no todo el equipo está funcionando", dijo.

A diario, pacientes y sus familiares denuncian que se aplazan las cirugías, no hay medicamentos, los aires no funcionan, entre otras situaciones que los perjudican.

Hernández Navarro señaló que en cuestión de medicamentos se ha reducido el rezago porque en el mes de diciembre se adquirió un lote considerable, esta llegando de manera constante por semana para poder abatir este rezago que existe en dicho nosocomio.

El secretario de Salud no especificó la fecha en que se resolverá esta problemática, aunque se mantiene la revisión de la infraestructura para obtener el costo de rehabilitación.

El mismo personal médico ha dado a conocer de la falta de todos estos insumos, además de fallas que se vienen dando en el interior del hospital, entre ellos en los quirófanos en donde hay ciertas dificultades para poder llevar a cabo ciertas cirugías.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD