Recuperarían la unidad con proceso democrático
Los agricultores afiliados a la CNC en Matamoros confían en que el proceso para la elección de quien será su nuevo dirigente se lleve a cabo de manera democrática y con tranquilidad porque con esto, afirmó Arturo Gutiérrez, se estará recuperando la unidad en el sector.
Lo que esperan la mayoría de los campesinos, asegura, “es que se recupere la unidad perdida en los últimos años y que quien quede al frente sea una persona con capacidad y que no sólo conozca a fondo la problemática generalizada que enfrentamos sino que trabaje para su resolución”.
Pero también menciona que esto sólo será posible si quien quede al frente del Comité Municipal Campesino cuente con el respaldo de la mayoría de los comisariados ejidales.
Para que esto sea una realidad, el agricultor asegura que la única alternativa posible es que sean ellos mismos quienes tengan la decisión en sus manos.
Esto, reiteró, “es lo que nos ha dicho el delegado especial de la Liga (Aurelio Castillo Tovar) en las veces que hemos podido hablar con él, así como los aspirantes al cargo de presidente que actualmente ostenta Julián Álvarez Montemayor”.
Más de la sección
Es por eso que, al igual que sus compañeros de sector y los comisariados ejidales, esperan que este proceso interno se lleve a cabo de manera democrática y que todos brinden su apoyo a quien resulte electo, “porque creemos que es la única vía de jalar parejos en torno a nuestro nuevo líder y recuperar la unidad que no tuvimos en los últimos 3 años”.
CONVOCAN A BUSCAR
LIDERAZGO INCLUYENTE
La ex secretaria de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y ex dirigente del Décimotercer Comité Campesino, Guadalupe Flores Valdez, se reunió con los aspirantes a dirigir esta importante organización en Matamoros, a quienes convocó a buscar un liderazgo incluyente en donde se privilegie la unidad.
Cada uno de los campesinos, agregó, tiene el legítimo derecho de aspirar a dirigir este sector, pero todos sabemos que una elección se gana con propuesta, con convencimiento a los presidentes de los comisariados ejidales, quienes esperan de su dirigente un trabajo serio, responsable y de servicio para las familias del campo.
En presencia del delegado de la CNC, Héctor Castillo Tovar y del dirigente del sector campesino en Matamoros, Julián Álvarez Montemayor, Flores Valdez mencionó que no le queda duda que en la próxima elección para renovar la dirigencia, los aspirantes demostrarán su madurez política y los campesinos elegirán al mejor de los candidatos para que trabaje por ellos en mejorar sus condiciones de vida.
En esa reunión, además de los aspirantes a dirigir el Décimotercer Comité Campesino también estuvieron presentes los ex dirigentes de ese sector, entre ellos, Agustín Loa Sánchez, Francisco Vega, Luis Lauro Garza y Juan José Camorlinga Guerra.