buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Pemex que no se logró el objetivo

Las condiciones climáticas no permitieron meter pozos de los campos nuevos

Ciudad de México.

Reconoce Pemex que no se logró el objetivo

 Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), reconoció que no se cumplieron con las metas de producción de petróleo crudo programadas para el año pasado establecida en el Presupuesto de Egresos de la Federación debido a que no entraron en desarrollo algunos de los pozos.

”Teníamos programado para diciembre y enero meter pozos de los campos nuevos, fundamentalmente ese fue el problema; las condiciones climáticas no permitieron, hubieron muchos frentes fríos, muchos nortes, como se les llama, en el litoral de Tabasco y en Campeche y eso generó problemas”, indicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Hubo algunos problemas también de algunas empresas que no pudieron concluir a tiempo; entonces se mezcló con el clima y lo que estamos haciendo es diferir la entrada de esos pozos. Esto no significa que no hayamos alcanzado la meta, es decir, la diferimos, la vamos a lograr en las próximas semanas independientemente que tenemos muchos pozos de desarrollo que se están perforando, que están entrando en producción, que están manteniendo la producción alcanzada e incrementándola”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD