buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan extremar atención con venenosos

Autoridades señalan que en otras localidades se han registrado mortales ataques de estos animales, sobre todo en niños pequeños

Miguel Alemán, Tam.- Ante las altas temperaturas que se registran en toda la región, personal del Sector Salud viene recomendando a la población en general, extremar sus precauciones en caso de posibles picaduras de animales ponzoñosos y venenosos, como son las arañas, alacranes, ciempiés y víboras.

PRECAUCIÓN. Con el intenso calor los hace salir de sus madrigueras.Recomiendan extremar atención con venenosos

Cabe recordar que hace un par de meses que en el poblado Guardados de Arriba, una persona adulta fue víctima de la picadura de una araña violinista, pues como se recordará perdió la vida en Cd. Reynosa, ante la falta del antídoto especial.

De acuerdo a estudios realizados, la presencia y proliferación, así como el índice de ataques y picaduras de animales ponzoñosos se incrementa notablemente durante los meses con más altas temperaturas.

Y es que todas esas especies de animales que viven entre la maleza, se ven obligados por el intenso calor a salirse de sus nidos o madrigueras para tratar de encontrar y refugiarse en lugares un poco más frescos.

Ante esto, una de las recomendaciones que se están dando por parte de diferentes dependencias, es poder mantener los patios limpios y libres de maleza, donde incluso se pueden anidar hasta víboras.

Es por ello que se pide a la población que en caso de descubrir alguna víbora venenosa, reportarlo inmediatamente al personal de Protección Civil, quienes se encuentran capacitados para poder erradicarlas.

Así mismo y en caso de alguna picadura de araña que pudiera ser peligroso, lo más conveniente es acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio para que se determine la gravedad del problema y tratar de darle una solución, pues los antídotos varían, son escasos y se tardan en conseguir.

Por último, el personal del SS, asegura que no es bueno auto medicarse en ninguno de los casos anteriores, ya que esto puede resultar sumamente peligroso y/o contraproducente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD