buscar noticiasbuscar noticias

Reclama IP nuevo plan emergente de créditos

Se requieren préstamos de 50, 100 ó 200 mil pesos, dependiendo de la pequeña empresa

Los industriales de Reynosa piden más apoyos para poder seguir resistiendo a la pandemia, ya que los créditos que se dieron solo fueron un “mejoralito’’ y se requiere de más respaldos para afrontar la crisis provocada por casi seis meses de contingencia sanitaria.

Los empresarios quieren que se rescate a las Mipymes, ya que son las que pagan más.Reclama IP nuevo plan emergente de créditos

“Los créditos que dio el gobierno federal, por parte del IMSS, un mejoralito, que fueron 25 mil pesos a tres años al 6 por ciento anual, pagando 600 pesos al mes, están muy buenos pero chiquitos, en una semana se acabó”, dijo.

El dirigente empresarial, recalcó que se requieren préstamos de 50, 100 ó 200 mil pesos, dependiendo de la pequeña empresa.

“Ahorita la empresa que tiene un solo trabajador en una Mipyme le cuesta al mes todos los gastos operativos, 31 mil pesos, tienes dos trabajadores te cuesta casi 40 mil pesos y ahí te vas y hay negocios que cuesta producir mil pesos diarios, dos mil o tres mil”, expresó.

Además explicó que la micro, pequeña y mediana empresa, paga mejor que las maquiladoras, por lo que se debe mantener el apoyo a este sector productivo.

“Un taller mecánico o eléctrico, pagaba 2 mil pesos, tres veces más que la maquiladora a un obrero y tenemos que apoyar a la Mipyme”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD