buscar noticiasbuscar noticias

Recibe cargos por traficar con personas

Arturo Treviño enfrenta cargos relacionados con el contrabando de un extranjero indocumentado y por escapar de un puesto de control de inmigración

Por transportar un inmigrante ilegal oculto en su auto, un norteamericano enfrenta una acusación federal.Recibe cargos por traficar con personas

McAllen, Tx.- Un gran jurado federal presentó una acusación formal contra un Arturo Treviño, de 50 años de edad, por cargos relacionados con el contrabando de un extranjero indocumentado y por escapar de un puesto de control de inmigración.

Treviño está acusado de un cargo de conspiración para transportar a un inmigrante ilegal y un cargo eludir el arresto.

Según la denuncia penal presentada originalmente en el caso, el sujeto conducía su camioneta e ingresó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la Carretera Interestatal 35, al norte de Laredo. Una unidad canina alertó sobre irregularidades y las autoridades lo remitieron a una inspección secundaria. 

Sin embargo, el sujeto ignoró sus instrucciones, se siguió de largo y regresó a la interestatal a gran velocidad.

Las autoridades persiguieron al vehículo durante casi dos millas, mientras Treviño conducía a velocidades superiores a las 75 mph, según los cargos, y finalmente se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

Las autoridades llevaron a cabo el registro de su camioneta y descubrieron a un inmigrante indocumentado, originario de México, detrás del asiento del conductor.

Si es declarado culpable, Treviño enfrenta la posibilidad de pasar hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD