buscar noticiasbuscar noticias

Ve Jaime Lozano a sus jugadores ilusionados y con confianza

El seleccionador recalcó que no haber iniciado de cero fue fundamental porque el conocimiento previo que tenía de cada uno le ayudó para aprovechar mejor sus cualidades

Foto: Reforma.Ve Jaime Lozano a sus jugadores ilusionados y con confianza

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Lozano, técnico de la Selección Nacional, aseguró que sus jugadores recuperaron la confianza y los ve ilusionados de cara a la siguiente fase de la Copa Oro.

"Ayuda mucho conocerlos personal y profesionalmente, saber cuáles son sus mayores virtudes, afortunadamente tuve este proceso con la Sub 23, no se puede trabajar igual en el club que en la Selección, tienes que ir directo a lo que quieres que suceda en cada partido", explicó.

"Ayuda mucho conocerlos personal y profesionalmente, saber cuáles son sus mayores virtudes, afortunadamente tuve este proceso con la Sub 23, no se puede trabajar igual en el club que en la Selección, tienes que ir directo a lo que quieres que suceda en cada partido"

"No empezar de cero siempre es importante, encuentro al jugador ilusionado con otros grado de confianza y a eso le damos mucho valor".

El seleccionador recalcó que no haber iniciado de cero fue fundamental porque el conocimiento previo que tenía de cada uno le ayudó para aprovechar mejor sus cualidades.

"Cualquier técnico es lo que es por los jugadores que tiene, hay un grupo humano; se escuchan risas, conviven de la mejor manera, esto tiene mucho que ver. El objetivo es claro y hoy dimos un paso importante".

DELANTEROS

Sobre el desempeño de Henry Martin y Uriel Antuna, dijo que son elementos de mucha calidad y solo hay que encontrar la forma en que puede aportar más en la cancha.

  • "Henry es de los pocos centros delanteros que ha estado tanto tiempo en el América y a Uriel si le das cierta claridad puede hacer este tipo de partidos, a veces cuando no se le da es porque no decide bien, pero tiene unas cualidades impresionantes, lo ponemos donde se sienta cómodo y sea amenazante con el rival", mencionó.

Lozano dijo que habrá cambios para el siguiente partido contra Qatar porque necesita darle descanso a algunos elementos a fin de tener a sus jugadores en excelente forma para la siguiente fase.

"Necesitan estar todos en otro ritmo, trataremos de decidir de la mejor manera para lo que viene adelante que es la eliminación directa", abundó.

Lozano admitió que el partido contra Haití fue durísimo porque el rival con una jugada a balón parado o un contragolpe los complicaba.

Dijo que le hubiera gustado irse con el cero atrás, pero cometieron un error en la marcación.

"Lo que me dicen es que lo dejamos arrancar (al rival) y cuando un jugador es más alto y lo dejas pasar, basta para que la pelota vaya cerca de él y pasa esto", mencionó.

"La mayor parte de goles que se reciben no es por pelota parada, pero sí es de centros, la atención se pone en el balón y el jugador más peligroso está adentro, lamentable porque nos hubiera gustado irnos con el cero atrás, pero el equipo se comportó, tuvo la valentía y el coraje para hacer un gol más".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD