buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a Coepris colapso de drenajes en esta temporada de huracanes

Drenajes representan riesgo sanitario para la comunidad en esta temporada de huracanes, advirtieron las autoridades de la Coepris

Preocupa a Coepris colapso de drenajes en esta temporada de huracanes

En esta temporada de huracanes y lluvias que se avecina, es una seria preocupación para las autoridades sanitarias los brotes de aguas negras en la ciudad, mismas que cada día son más en los diferentes sectores, aseguró el coordinador de la Coepris, Román Safores Durán.

Destacó que, si en estos momentos resulta un riesgo sanitario para la comunidad, cuando lleguen las lluvias y haya inundaciones, toda esta agua se estaría incorporando a los hogares y obviamente la gente tendría contacto con ella.

"Tenemos una ciudad que con lluvias pequeñas tenemos problemas de inundación, incluso ahorita que no hay precipitaciones pluviales vemos muchos drenajes tapados y contaminación en la ciudad, es por eso por lo que requerimos que las autoridades correspondientes actúen en este sentido para evitar una contaminación mayor", dijo.

Manifestó que el caso del agua se monitorea de manera constante aquella que llega a los hogares, pero en cuanto al drenaje es otra situación diferente y que desgraciadamente en estos momentos se ven muchos encharcamientos a consecuencia de este problema que se vive en los diferentes sectores de la ciudad.

"Es necesario que la Junta de Aguas y Drenaje tome en cuenta la rehabilitación de estos drenajes, considerando que se tiene un riesgo inminente de inundaciones en esta temporada de huracanes y toda esta agua sucia puede llegar a los hogares poniendo en riesgo la salud de la comunidad", indicó.

Resaltó que las autoridades han dado a conocer que es una inversión muy fuerte la que se requiere, pero es necesario avanzar para prevenir problemas en la piel, contaminación de alimentos, agua contaminada que salga de la llave, todo esto se tiene que tomar en cuenta para evitar un problema mayor.

CAÍDOS

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Marco Antonio Hernández Acosta reconoció que existen más de 500 caídos en la ciudad, que es de donde principalmente sale el drenaje, para ello se requiere una inversión millonaria.

"Ya se está buscando los recursos necesarios para poder resolver este retraso que se tiene en la rehabilitación de estos caídos, esto mediante programas que se buscan aterrizar con el apoyo del gobierno estatal y municipal", dijo.

imagen-cuerpo
  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD