Recaban firmas contra tenencia
Consideran urgente la eliminación de impuesto
Se establece en Matamoros la mesa receptora para consolidar la iniciativa de ley que busca eliminar la tenencia vehicular en Tamaulipas, buscando recabar 70 mil firmas en el Estado para avalarla.
Al respecto dijo que la mesa receptora permanecerá a partir del 23 de julio hasta el 30 de septiembre, tiempo en el cual se busca recepcionar el mayor número de firmas a lo largo de Tamaulipas.
Indicó que esta iniciativa ya inició en la ciudad de Nuevo Laredo y se extenderá a todos los municipios, siendo Matamoros y Reynosa de los primeros, pero se quiere llegar a todo el Estado, afirmó.
El objetivo es presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado con el respaldo de la ciudadanía y que se elimine definitivamente el cobro de la tenencia vehicular.
Consideró urgente la eliminación de la tenencia vehicular en Tamaulipas, ya que es un impuesto que no repercute ni afecta al presupuesto.
Más de la sección
Es por ello que serán instaladas mesas de atención afuera de todas las oficinas fiscales del Estado, así como en las principales plazas públicas, para que los tamaulipecos puedan expresar su rechazo a través de su firma.
“Vamos a instalar mesas receptoras de firmas afuera de las oficinas fiscales de todo el Estado, para que la misma ciudadanía vaya y firme, nos entregue una copia de la credencial (INE), igualmente vamos a hacerlo en las plazas principales para asegurar las firmas necesarias que puedan garantizar esta iniciativa en el Congreso del Estado de Tamaulipas”.