buscar noticiasbuscar noticias

Rebelión contra el SAT

Además carecen de prestaciones; guardias de la dependencia les impiden declarar a los medios

Trabajadores de limpieza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Reynosa, llevan un mes sin cobrar su salario, en medio de irregularidades, ya que no tienen prestaciones. 

El martes por la mañana, alrededor de 12 trabajadores con sus uniformes que dicen Decoro Supervisión, se manifestaron con pequeñas pancartas que decían “Exigimos el pago”, en las instalaciones ubicadas en la colonia Rodríguez. 

Los trabajadores de limpieza del SAT Reynosa, protestaron porque les deben un mes de sueldo.Rebelión contra el SAT

EL MAÑANA constató que los trabajadores fueron ingresados a una oficina para evitar que los medios de comunicación los pudieran entrevistar, incluso se les trató de preguntar cuantos trabajadores eran, pero un guardia de seguridad les gritó que no hablaran. 

La mayoría son mujeres y algunas mayores de edad, sin servicios médicos, ni otras prestaciones. 

Un trabajador del SAT, sin cubrebocas, dijo que no se podían tomar fotos, pese a que los trabajadores estaban en el patio del recinto y aseguró que ya se había solucionado todo el problema. 

Otro empleado, en forma anónima ante el temor de ser despedido, señaló que llevan un mes sin sueldo y pasa lo mismo con el personal del puente internacional Reynosa-Pharr. 

Explicó que el año pasado se presentó el mismo panorama, no les habían pagado salario desde febrero y a los que se quejaron ante los medios de comunicación, los corrieron. 

“Extrañamente el SAT cambia de empresas de seguridad y limpieza, pero el personal es el mismo, raro en una institución federal, se requiere una investigación por esa simulación”, señaló. 

El año pasado varias personas fueron despedidas, después de que dieran entrevistas de la situación y este año, es lo mismo, no les pagan. 

“Los trabajadores tienen miedo de denunciar, de hablar, porque los pueden correr, pero llevan ya un mes sin cobrar”, explicó un trabajador. 

En marzo del año pasado, alrededor de 22 trabajadores denunciar que la empresa Kamej ofrece trabajo de servicio de limpia al SAT, en aduanas, oficinas centrales y aeropuerto, en esa ocasión señalaron que la compañía era una empresa fantasma.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD