buscar noticiasbuscar noticias

Realizan estudio para ver riesgos de inundaciones

Ciudad de la Villa recibirá 250 mil dólares para el proyecto de un modelo hidrológico

La Villa, Tx.

El proyecto aprobado es elegible para financiamiento del Plan de Uso Previsto de Inundaciones 2020.Realizan estudio para ver riesgos de inundaciones

Con la asistencia financiera aprobada, La Villa completará un estudio de inundaciones y proporcionará un modelo hidrológico e hidráulico bidimensional del cauce de drenaje de la ciudad dentro de la cuenca del sur de Laguna Madre. 

El estudio determinará el nivel actual de riesgo de inundación de la ciudad y las alternativas de reubicación para su planta de tratamiento de agua, que sufre inundaciones estacionales.

El proyecto aprobado es elegible para financiamiento del Plan de Uso Previsto de Inundaciones 2020. Una categoría designada para actividades de planificación, adquisición, diseño y construcción para implementar proyectos de mitigación de inundaciones.

Como muchas otras áreas del valle, cuando La Villa se presentan lluvias, la preocupación de las autoridades por las inundaciones se acrecientan.

La asistencia financiera consiste en 140 mil dólares en financiamiento y 110 mil en subvenciones permitirá a los líderes de la ciudad mejorar los esfuerzos por evitar la persistente problemática.

Además de los fondos de la subvención, la ciudad podría ahorrar aproximadamente 7 mil dólares durante la vigencia del préstamo mediante el uso del programa FIF (Fondo de Infraestructura de Inundaciones).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD