buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan actividad en las plataformas

A pesar de ello los sueldos han disminuido pese a existir suficiente trabajo

TRABAJOS. Se incrementa la obra metal mecánica en la zona sur de Tamaulipas.Reactivan actividad en las plataformas

Altamira, Tam.- La actividad de la obra metal mecánica en la zona sur de la entidad se ha recuperado en los últimos meses, no así los sueldos, mismos que han disminuido pese a existir suficiente trabajo, sobre todo en la construcción de plataformas.

El Secretario general del Sindicato de Obras Metal-Mecánicas, Adrián Rangel Pineda señaló que la recuperación de los salarios ha sido lenta, pero con trabajos sostenidos en la zona.

Dijo que de momento tienen garantizado trabajo hasta el mes de diciembre, ya que existen proyectos para la construcción de 3 ó 4 plataformas más en el Puerto de Altamira, asimismo en el lado veracruzano.

Precisa que hace algunos años se llegaba a ganar hasta 16 mil pesos por quincena debido a la gran cantidad de trabajo, situación que ha quedado en el olvido, debido a que se desplomaron los sueldos y apenas se inicia con recuperación.

Expuso que esperan que este ritmo de trabajo persista para la mano de obra local y se continúe con en aumento en el ingreso de los obreros.

Por último Rangel Pineda señaló que en la zona, casi en su totalidad de los trabajadores de la obra metal mecánica están con trabajo, situación que no se veía desde hacía ya varios años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD