buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre la semana en 17.15 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.15 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación marginal de 0.03% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg

Precio del dólar abre la semana en 17.15 pesos al mayoreo

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó un comportamiento lateral. El viernes, la paridad continuó desarrollando una estructura lateral, la cual inició el 14 de junio, en un rango entre 17.02 y 17.27 unidades. En la parte baja, el mínimo interanual se mantiene como un soporte técnico, en 17.02 pesos; mientras que, en la parte alta, la media móvil de 20 días, en 17.29, se establece como resistencia, informaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.26%. El euro sube 0.28% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.02%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.96%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios operan con claro sentimiento de aversión al riesgo, debido a un tono más restrictivo por diferentes banqueros centrales que aluden a que el apretamiento monetario aún no ha terminado, incrementándose los temores de recesión.

Siguiendo con el sentimiento de cautela, hoy los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura a la baja. En México a pesar de pocos catalizadores claros en el corto plazo, aunque con una valuación muy atractiva cintra sus pares, para esta semana analistas de Banorte prevén un rango de operación para el IPC entre los 52 mil 500 y 54 mil 400 puntos.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.25% y el Han Seng retrocedió 0.35%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.12%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.46%, después de la dramática, pero efímera, rebelión contra el presidente Putin durante el fin de semana. Sin embargo, los inversionistas están evaluando el potencial de más turbulencias en Rusia.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD