buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican respaldo a Estado. Queda instalada la nueva Legislatura

Dan apoyo en el reclamo de reciprocidad fiscal federal

Cd. Victoria, Tam.- Al quedar instalada la LXIV Legislatura del Estado de Tamaulipas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, se pronunció en respaldar la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en brindarle las herramientas necesarias para impulsar su política en cuestión de desarrollo social y económico, así como para demandar a la Federación mayores recursos para el próximo año.

CONGRESO. La nueva Legislatura de Tamaulipas ofreció su respaldo a la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Ratifican respaldo a Estado. Queda instalada la nueva Legislatura
imagen-recuadro

Gobernador, esta Legislatura no va a titubear en tomar las acciones que en derecho proceda para exigir lo que a nuestro estado le corresponda*. Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política

“Seremos un Congreso orientado a resultados, de puertas abiertas, cercano a la gente en donde todas las voces serán escuchadas y atendidas, por ello, propondremos el ejercicio regular del Parlamento abierto a jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, niñas, niños, asociaciones civiles, núcleos religiosos, cámaras empresariales, deportistas, y demás grupos sociales sin distingo alguno”, dijo Peña Flores.

El diputado recordó que en septiembre fue presentado el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en donde se prevén recortes a programas sociales e infraestructura a nivel nacional; así como recortes al Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas, lo cual pondría en peligro el desarrollo de esta entidad.

“Aún y cuando Tamaulipas es a nivel nacional el segundo estado que proporciona mayores ingresos al gasto federal, se trata injustamente a nuestro estado al sufrir una disminución considerable en el financiamiento público”, y enfatizó: “gobernador, esta Legislatura no va a titubear en tomar las acciones que en derecho proceda para exigir lo que a nuestro estado le corresponda”.

Gobernador se reunirá con titular de la SHCP

Por su parte el gobernador García Cabeza de Vaca reconoció a cada uno de los 36 diputados y agradeció el respaldo ofrecido por el presidente de la Jucopo; “vamos a seguir impulsando la inversión y generación de empleos sin olvidar siempre a los que menos tienen a través de programas sociales que deben llegar a quienes menos tienen, pero la política en la que creemos y que nos ha funcionado, la fórmula a seguir llevando a cabo para abatir la pobreza es generando riqueza y eso está distinguiendo a Tamaulipas”.

El mandatario estatal adelantó que en las próximas semanas se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, con quien buscará acceder a mayores recursos para proyectos de infraestructura para esta entidad.

“Viene en los próximos meses un debate importante que tiene que ver con el Presupuesto, simplemente estamos pidiendo lo justo, lo correcto, para un Estado que es emprendedor, para un estado que es ejemplo nacional, para un estado que todos los indicadores van adecuadamente tanto en inversión, generación de empleo, como también a la baja en los índices de inseguridad, con el entendido que el primero en reconocer que falta mucho por hacer es el mismo gobernador”, dijo al concluir el evento.

imagen-recuadro

Viene en los próximos meses un debate importante que tiene que ver con el Presupuesto, simplemente estamos pidiendo lo justo, lo correcto, para un estado que es emprendedor, para un estado que es ejemplo nacional*. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD