buscar noticiasbuscar noticias

Elecciones millonarias

El Instituto Electoral de Tamaulipas prevé un presupuesto superior al del 2022 para la realización del proceso electoral, donde se elegirán diputados y ayuntamientos

El Instituto Electoral de Tamaulipas prevé un presupuesto de más de  500 millones de pesos para la realización del proceso electoral local en el que se elegirán diputados y ayuntamientos, similar a lo ejercido durante 2022 para la elección de gobernador del estado; será entre los meses de julio y septiembre cuando se elaborará el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Ietam.

El Ietam ya cuenta con un presupuesto de 60 MDP para realizar trabajos preparatorios del proceso electoral del 2024.Elecciones millonarias

  • Cd. Victoria, Tam.

"En el 2022 tuvimos un presupuesto del orden de los 520 millones de pesos ,aproximadamente; no es que se hayan ejercido, sino que se aprobaron por parte del Congreso del Estado", comentó el consejero presidente, Juan José Guadalupe Ramos Charre, "Como Instituto Electoral de Tamaulipas reintegramos a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un remanente presupuestal del ejercicio 2022 por el orden de los 62 millones de pesos".

Además, se reintegró al gobierno estatal un remanente presupuestal de 2 millones de pesos por el concepto del Capítulo 1000, Servicios Personales, del ejercicio fiscal 2021. Durante este 2023, el Ietam dispondrá de un presupuesto de 406 millones 678 mil 155.20 pesos, de los cuales, 226 millones 100 mil 143 se ejercerán para el funcionamiento del instituto y 180 millones 578 mil 012 por parte de los partidos políticos.

"Será en los meses de julio y agosto en donde habremos de trabajar al interior del Instituto Electoral de Tamaulipas para la integración de un anteproyecto de Presupuesto (...), Ahí conoceremos los montos exactos para cada uno de los proyectos. Recordemos que el próximo año se habrán de renovar tanto los ayuntamientos como las diputaciones y eso implica la instalación de 65 órganos desconcentrados".

Ramos Charre previó que la instalación de los 43 consejos municipales y 22 consejos distritales incremente los costos de organización del proceso electoral, tomando como referente que durante la elección de gobernador del año pasado solamente se integraron los consejos distritales, "Desde este ejercicio fiscal 2023 ya contamos con recursos para hacernos cargo de algunos proyectos que están vinculados al proceso electoral", esto restará un costo aproximado de 60 millones de pesos.

Juan José Guadalupe Ramos Charre, consejero presidente del Ietam
imagen-recuadro

Desde este ejercicio fiscal 2023 ya contamos con recursos para hacernos cargo de algunos proyectos que están vinculados al proceso electoral".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD