buscar noticiasbuscar noticias

Entrega gobernador camiones de basura

Será en los próximos días cuando gobiernos estatal y municipal efectúen la entrega de las 12 unidades

El fin de semana pasado llegaron a esta capital los 12 camiones recolectores de basura que el gobernador Américo Villarreal Anaya entregará al municipio como parte de los proyectos del Fondo de Capitalidad; será en los próximos días cuando ambas autoridades lleven a cabo la entrega de las unidades, las cuales tuvieron un costo de más de 30 millones de pesos.

El Fondo de Capitalidad cuenta con un techo de 370 millones de pesos para inversiones municipales.Entrega gobernador camiones de basura

  • Cd. Victoria, Tam.

"Entiendo que se nos van a entregar 12 camiones recolectores de basura, uno o dos camiones cisterna y, al parecer, una barredora que es lo que tenemos informe de que se nos va a hacer entrega al Ayuntamiento por parte del Gobierno del Estado", adelantó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.

Esto forma parte de la primera entrega de apoyos al municipio de Victoria, como parte del Fondo de Capitalidad en donde, además, se prevén obras de infraestructura y embelleciendo para la capital del estado. Uno de estos proyectos consiste en la rehabilitación del reloj de la Catedral así como el remozamiento de la plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno, y el mantenimiento al conjunto de murales dentro de ese edificio público.

"Ya se ha arreglado mucho el tema de la recolección de la basura, ya andamos en porcentajes muy altos, por arriba del 90 por ciento en recolección de basura en la mayoría de la ciudad; ya hemos superado algunas crisis que por ahí habíamos tenido, que eran, más que nada, temas logísticos". Reséndez Silva agregó que "Hay muchos proyectos en referencia, por ejemplo, en calles".

El secretario del Ayuntamiento recordó que estos recursos son administrados y ejecutados por el Gobierno del Estado, en donde el municipio sólo tiene una representación dentro del Comité Técnico del Fondo de Capitalidad; el funcionario municipal recordó que no existe un monto fijo para su ejercicio en el transcurso del año, sino que depende de la posibilidad presupuestal del Estado con un techo de hasta 350 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD