buscar noticiasbuscar noticias

Disputan diputados por ´falsificar´ firma: Suspende Congreso sesión tras acusaciones de panistas

La legisladora Nora Gómez González señaló a sus compañeros Luis René Cantú Galván y Félix García Aguiar de supuestamente firmar con su nombre una impugnación presentada por Acción Nacional contra la conformación de la bancada sin partido

El Mañana / Staff.- La sesión del Congreso local se vio interrumpida por la denuncia de la diputada del PAN, Nora Gómez González, quien acusó a sus compañeros Luis René Cantú Galván y Félix García Aguiar de presuntamente falsificar su firma, en una impugnación presentada por Acción Nacional contra la conformación de la bancada sin partido.

Momentos en que riñen los diputados panistas Nora Gómez González con Luis René Cantú Galván y Félix García Aguiar.Disputan diputados por ´falsificar´ firma: Suspende Congreso sesión tras acusaciones de panistas

DISCUSIÓN

Derivado de la intensa discusión entre los tres diputados panistas, el presidente de la Mesa Directiva dictó un receso para solucionar el conflicto, esto porque Nora Gómez aseguró que no firmó los documentos que conforman el recurso legal promovido ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

  • El encuentro inició cuando la diputada los acusó de no entregarle los documentos de la supuesta denuncia, y cuando solicitó a los asesores los oficios, al enterarse que su firma aparece en la denuncia, fue ignorada.

"Yo les comenté a los asesores que quién dio esa orden, y obviamente no me iban a decir. Ya se metió este recurso y ellos van a darle seguimiento y tendrán que aclarar quiénes participaron en esta forma falsificada", señaló la diputada.

Aseguró que no se trata de un show montado, y está en su derecho como presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Tampico para inconformarse.

La supuesta falsificación fue lo que "superó" los límites de la diputada, quien acusó a Luis René Cantú Galván, presidente del PAN en Tamaulipas, y a Félix Fernando de agredirla verbalmente en

 reiteradas ocasiones, hechos que fueron negados por ambos diputados, y señalaron que quienes pudieron cometer el error de no entregar los oficios fueron los asesores y no ellos.

PAN LO NIEGA

*En un comunicado, el PAN Tamaulipas señaló que la diputada Nora Gómez se negó a mostrar la supuesta firma falsa, al tratarse de un "escándalo" y estar bajo presiones de terceras personas.

*"Estos documentos, entre demandas y recursos que emprendió el GPPAN, mismos que tienen como objeto investigaciones en contra de funcionarios del gobierno estatal morenista, entre otros, lo cual aparentemente no les dio lectura y al intentar retractarse usó el argumento de la falsificación", argumenta el oficio del PAN.

*El Partido acusa que Morena instaló un set para videograbar el hecho, momento en que la diputada encaró a los diputados Luis René y Félix Fernando.

*"El objeto de su reclamo fue el coordinador de la banca de Acción Nacional, Félix García Aguiar, con quien sin justificación alguna revivió el tema del documento, ahora bajo el argumento que le habían falsificado firmas al calce de dichos textos, a lo que el legislador neolaredense le solicitó discutir ese tema en lo privado, al ser un tema particular que no debía abordarse en el desahogo de una sesión".

imagen-cuerpo

El documento donde se muestran las firmas y que señala la diputada Nora Gómez González que fue supuestamente falsificada su rúbrica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD