buscar noticiasbuscar noticias

Basificarán a 8 mil médicos

También se realizará la federalización del personal estatal, como resultado de la adhesión del estado al IMSS-Bienestar

Este año iniciará la basificación de entre 8 y 10 mil trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud; asimismo, se llevará a cabo la federalización del personal estatal como resultado de la adhesión del Estado al IMSS-Bienestar. Será a partir de la próxima semana cuando iniciarán las pláticas entre las autoridades sanitarias y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Entre 8 y 10 mil médicos y personal de Enfermería eventuales en el estado de Tamaulipas serán basificados.Basificarán a 8 mil médicos

  • Cd. Victoria, Tam.

"Hay respeto total al Sindicato de Salud actual; las condiciones de trabajo no se modifican, los reglamentos tampoco; es decir, es lo mismo para nosotros los trabajadores de base, pero para el personal que va a ser basificado, que es el eventual, sí hay una modificación en las condiciones de trabajo y en los tabuladores", comunicó el secretario general de la Sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina.

El representante sindical dijo que será a partir de este año cuando iniciará la basificación de los trabajadores sanitarios eventuales, tales como médicos y de Enfermería, esto dependerá de la demanda de la población por los servicios de Salud y se realizará de manera escalonada que podría terminar el próximo año antes de la conclusión de la actual administración federal.

"El programa es federal y arrastra a todos los hospitales civiles y generales de Tamaulipas; todos los trabajadores de la Salud van a ser federalizados y parte de OPD IMSS-Bienestar estamos hablando de 8 o 10 mil trabajadores en su totalidad", apuntó Sierra Medina, "Previo al programa de basificación se hizo un análisis en todo Tamaulipas, dependiendo de sus necesidades, cómo andamos de equipos, de mantenimiento, de material de curación y de personal".

El secretario general de la Sección 51 del SNTSA confió en que el Gobierno Federal contará con el presupuesto suficiente para llevar a cabo el tránsito del sistema descentralizado de Salud al nuevo modelo de IMSS-Bienestar, "Ya que tengamos una corrida respecto a lo que tiene la Secretaría contra la base de datos que tenemos como Sindicato se manda el presupuesto para su aprobación".

Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sntsa
imagen-recuadro

"Previo al programa de basificación se hizo un análisis en todo Tamaulipas, dependiendo de sus necesidades, cómo andamos de equipos, de mantenimiento, de material de curación y de personal."



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD