buscar noticiasbuscar noticias

Quieren jóvenes bailarines apoyo para ir a Colombia

Realizan rifas, eventos callejeros, bingos y venta de alimentos para reunir fondos

TALENTO. Esperan representar a Reynosa a nivel internacional.Quieren jóvenes bailarines apoyo para ir a Colombia

Un grupo de jóvenes estudiantes del CETIS 71 de Reynosa sale los fines de semana a la plaza principal con trajes típicos para bailar y solicitar así, el apoyo económico de los transeúntes para financiar un viaje a Colombia, que les permitiría representar a México en un encuentro de danza internacional.

El interés de acudir los ha llevado también a organizar rifas, eventos callejeros, bingos y venta de alimentos.

El ballet folklórico Izacallí está compuesto por alumnos de entre 15 a 18 años, de acuerdo con Nancy Vazquez Sierra, participe del grupo, viajar al país centroamericano sería un sueño.

”Queremos demostrar a nivel internacional de lo que los jóvenes de Reynosa somos capaces, tenemos mucho talento y nos estamos esforzando por reunir dinero, se nos ha quitado la pena por pedir dinero en las calles y cada fin de semana venimos aquí a la plaza principal para bailar, confiamos en que iremos”.

En su baile representan diversos estados como Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, entre otros, pero, sus rostros se iluminan al ponerse los trajes típicos de Tamaulipas y bailar así las polkas, guapangos o picotas.

Las campañas de recolección comenzaron desde hace un par de meses y concluirán hasta el último día antes del festival.

“Ahorita es cuando se debe apoyar la cultura, sabemos que hay mucha inseguridad en las callesM cuando los jóvenes se unen a este tipo de actividades se alejan de ellas, el baile es una forma de expresión, aquí en Reynosa hay mucho talento, si vamos sería un honor”.

El evento se llevará a cabo del 25 al 29 de julio en Cali, Colombia, aquellas personas interesadas en apoyar pueden solicitar más información a través de las redes sociales del bailable o acudir directamente a la plaza principal los fines de semana.

Ente los músicos y bailarines son 25 personas las que deben viajar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD