buscar noticiasbuscar noticias

Quieren con firmas ratificar a AMLO

Buscan obtener 3.5 millones de capturas de credencial para ir por la consulta ciudadana

“Que Siga la Democracia” busca ratificar a Andrés Manuel López Obrador.Quieren con firmas ratificar a AMLO

Tampico, Tam.- En Tampico arrancó la recolección de firmas para la solicitud de ratificación del mandato de Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral; esperan superar las firmas en un millón para el 15 de diciembre del presente año.

De acuerdo a lo informado, deben recabar 2.8 millones de firmas equivalentes al 3 por ciento de la lista nominal, pero aseguran que trabajarán hasta el 15 de diciembre bajo la meta de 3.5 millones de firmas ciudadanas para tener un buen margen que valide el ejercicio democrático de la revocación de mandato.

Es a través de la asociación denominada “Que siga la Democracia” la cual en Tampico es representada por Haydee Llanos, que apoya la ratificación del Presidente de la República, con presencia en la gran mayoría de municipios del Estado y en las 32 entidades federativas.

Haydee Llanos comentó que la Asociación está compuesta por ciudadanas y ciudadanos organizados y comprometidos con las nuevas herramientas de participación de la democracia directa.

“Estamos a favor de opinar y calificar al gobierno que nos representa, porque cuando un gobierno hace bien las cosas se le ratifica y cuando no, se debe revocar, como decimos, el pueblo pone y el pueblo quita”, señaló Haydee Llanos.

El objetivo de la Asociación “Que Siga la Democracia” es recabar firmas en formato impreso y a través de una aplicación digital diseñada por el INE, la meta en Tampico es de 12 mil firmas y en el estado de Tamaulipas de 110 mil firmas de apoyo.

En el primer día numerosos ciudadanos se dieron cita en la Plaza de la Libertad en Tampico para arrancar la recolección del apoyo popular y manifestar su respaldo a la administración federal.

“Es bienvenido quien desee apoyar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido quien desea colaborar con los cambios profundos y transformadores que el país necesita, hay mucho entusiasmo y júbilo de la gente por convertirse en protagonistas y agentes de cambio”, dijo Haydee Llanos.

“Que Siga la Democracia” estará informando a detalle sobre la revocación o ratificación de mandato en reuniones, recorridos por calles, visitas casa por casa, y a través de las redes sociales, es un ejercicio ciudadano y cien por ciento voluntario.

La ratificación de mandato es un ejercicio inédito en la democracia mexicana y es una valiosa oportunidad para seguir transformando el país, “participemos en esta histórica ratificación de mandato para apoyar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó Hayde Llanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD