buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cofepris por bótox falsificado; exhortan a reportar lotes apócrifos

Este tipo de productos se ofertan en establecimientos clandestinos y en páginas de Facebook y otras redes sociales.

Alerta Cofepris por bótox falsificado; exhortan a reportar lotes apócrifos

Río Bravo, Tam.- Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzó una alerta para la toda la población en general por la falsificación de Botox.  

SOLUCIÓN INYECTABLE

La falsificación del Botox (toxina botulínica tipo A), en solución inyectable, se detectó a partir del análisis y evaluación de la denuncia sanitaria presentada por la empresa ALLERGAN S.A. de C.V., quien identificó diversas irregularidades.

El número de lote que representa riesgo para quien lo utilice es el C3709C3, el cual ostenta la fecha de caducidad del mes de diciembre de este año 2023 y que se puede identificar porque además presenta los textos en inglés.

imagen-cuerpo

Este tipo de productos apócrifos, se ofertan en establecimientos clandestinos y en páginas o perfiles de Facebook y otras redes sociales. 

  • Adicional al número de lote antes citado, se ha identificado que el producto falsificado se expende en distintos países con diferentes números de lote y fechas de caducidad, por lo cual la Cofepris recomienda a la población, personal de salud, distribuidores y farmacias evitar la adquisición y uso del producto mencionado.

Otra de las recomendaciones es evitar utilizar este o cualquier otro producto que venga en empaques con otro idioma diferente al español, así como adquirir los medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD