buscar noticiasbuscar noticias

Entregan a Manolo constancia de Gobernador electo

El Instituto Electoral de Coahuila entregó a Manolo Jiménez Salinas su constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo

Foto: Reforma.Entregan a Manolo constancia de Gobernador electo

Saltillo, México.- Tras declarar válida la elección del domingo pasado, el Instituto Electoral de Coahuila entregó a Manolo Jiménez Salinas su constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo.

DISCURSO

En su discurso acompañado por sus cuatro hijos y su esposa, Jiménez Salinas se dijo listo para preparar su plan ejecutivo de gobierno y llamó a los demás partidos a cerrar la página electoral y a iniciar un trabajo por el bien del Estado.

Durante la sesión plenaria del Consejo General del IEC, se declaró como válida la elección y se declaró como ganador oficial al candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas.

  • El candidato ganador arribó acompañado de su esposa Paola Rodríguez y sus hijos Manolo, Catalina, Santiago y Cordelia, con quienes estuvo en todo momento durante la ceremonia.

"El Instituto Electoral de Coahuila entrega la presente constancia de mayoría al ciudadano Manolo Jiménez Salinas por el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, el cual desempeñará por el periodo 2023 a 2029 por haber obtenido la mayoría de votos en la jornada electoral del 4 de junio", dijo el Consejero Presidente, Germán Paredes Lozano, al entregar el documento enmarcado.

Pocos minutos después arribó al sitio el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y minutos después, ya cuando Manolo recibía las felicitaciones de simpatizantes, llegó a la sala el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El Gobernador electo, quien toma posesión del cargo el 1 de diciembre, llamó a los representantes de los demás partidos a sumarse por el Estado.

"Si bien podemos no coincidir en temas político partidistas, todos queremos a Coahuila, ese es un punto de encuentro. Si privilegiamos y ponemos en el centro a nuestro Estado, estoy seguro que vamos a hacer muchas cosas buenas por nuestra comunidad y aquí hay toda la apertura para trabajar de esa manera".

Jiménez Salinas dijo que trabajará en su plan ejecutivo de Gobierno para convertir en planes específicos las que hace dos semanas eran promesas de campaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD