buscar noticiasbuscar noticias

Pueden acudir ante INE observadores electorales

Hace llamado a sumarse en las elecciones

Matamoros, Tam.- José Eladio Espino Monzón, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Cuarto Distrito, señaló que en el marco de las actividades de preparación de la elección de diputados locales, la Junta Distrital Ejecutiva invita a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen participar como observadores electorales.

EXHORTA. El INE convocó a los ciudadanos a participar como observadores electorales para el próximo proceso electoral.Pueden acudir ante INE observadores electorales

Fecha límite para presentar su solicitud: 30 de abril de 2018.

Los ciudadanos que deseen participar, deberán solicitar su acreditación, en forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan, ante el presidente del Consejo Local y/o Distrital del Instituto, o ante el órgano correspondiente del OPL, donde se ubique el domicilio de la credencial de quien solicita o de la organización a la que pertenezca.

Cabe hacer mención que las solicitudes que se presenten antes de la instalación de los organismos referidos, podrán presentarse ante las juntas ejecutivas locales y distritales.

El 9 de septiembre de 2018 dio inicio en el estado de Tamaulipas el Proceso Electoral Local 2018-2019, para la preparación de la elección en donde se elegirán 22 diputaciones por los principios de Mayoría Relativa y 14 por el principio de Representación Proporcional, para la renovación del Congreso del estado.

-

Requisitos

>Presentar su solicitud por escrito. (Anexar dos fotografías tamaño infantil y copia de la credencial de elector).

>Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

>No ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales, distritales o municipales de organización o de partidos políticos, o de agrupación política alguna y no ser ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección.

>Asistir al curso de capacitación (una sesión).

>Los ciudadanos podrán llenar y entregar el formato de solicitud en el domicilio de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, ubicado en Calle segunda, No. 146 entre Abasolo y González, Zona Centro, en horario de 08:30 a 13:30 hrs y de 14:00 a 16:00 hrs de lunes a viernes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD