buscar noticiasbuscar noticias

Perdidas millonarias por cierre de puentes internacionales: Fecanaco

Siguen los cierres de los puentes internacionales y afecta la economía de ambos lados de la frontera, afirma el presidente de la Fecanaco.

Matamoros, Tam.

Perdidas millonarias por cierre de puentes internacionales: Fecanaco

Los cierres parciales y constantes delos puentes internacionales en los últimos días, principalmente en Matamoros están afectando gravemente a la economía de la región provocando pérdidas económicas millonarias en ambos lados de la frontera; aseguró Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (Fecanaco).

Explicó que desde hace varias semanas, sin previo aviso y a cualquier hora el CBP de Estados Unidos realizan cierres totales o parciales, o bien disminuye el número de casetas de revisión provocando filas de hasta 3 horas lo cual desalienta la actividad económica y comercial.

imagen-cuerpo

Destacó que no solo de mexicanos si no de ciudadanos de norteamericanos y resientes que no quieren ir o venir del vecino país por lo que estas acciones afectan a ambas naciones por igual, ya que tanto México como Estados Unidos dependen en gran medida de compradores transfronterizos.

Resaltó que los puentes que conectan a Tamaulipas con Estados Unidos han sido cerrados por las autoridades de aquel país, lo que ha generado largas filas, atrasos y pérdidas millonarias para los comerciantes y transportistas de la región.

Ambos lados de la frontera deben buscar una solución

Manifestó que las autoridades de ambos lados de la frontera deben de trabajar en conjunto para encontrar una solución que permita el tránsito seguro y rápido de las personas y de las mercancías, sin perjudicar la economía de la región, es necesario garantizar el libre flujo de comercio, turismo y trabajo.

Durante esta semana que recién concluyó, fueron alrededor de cinco reportes de cierres de los puentes internacionales, principalmente el General Ignacio Zaragoza mejor conocido como "Los Tomates", en donde se afecta al comercio exterior, ya que se paraliza el cruce de los camiones de carga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD