buscar noticiasbuscar noticias

Usan migrantes los baños de escuelas

Padres de familia se quejaron de esta situación lo cual representa un riesgo para sus hijos

Padres de familia de la escuela primaria Miguel Sams aseguran que sus hijos les han comentado que han visto a migrantes dentro del plantel educativo quienes ingresan a los baños para hacer sus necesidades fisiológicas.

Padres de familia denunciaron que sus hijos han visto a migrantes dentro de la escuela Miguel Sáenz.Usan migrantes los baños de escuelas

  • Matamoros, Tam.

La señora Fabiola Flores manifestó que esto es un peligro para sus hijos ya que no puede ser posible que estas personas ingresen al plantel poniéndolos en riesgo .

Aseguró que la directora del plantel educativo ya hizo un llamado a las autoridades educativas para que se refuerce la vigilancia y seguridad en el sector, tomando en cuenta que va en aumento la presencia migratoria en la zona del río bravo que colinda con la escuela Miguel Sáenz .

"Nosotros ya le pedimos a la autoridad municipal que envíen las patrullas correspondientes para que hagan los recorridos a diario en los alrededores de este plantel educativo, el secretario del ayuntamiento Carlos Ballesteros fue quien tomó nota para buscar establecer operativos y acciones en esta zona de Matamoros", dijo.

Resaltó que no es normal que una gente extraña se meta a la escuela cuando los niños están en clases o en recreo, que es lo que se ha denunciado por parte de los menores al momento de ver a personas utilizando los sanitarios de los niños y las niñas.

Destacó que no hay una garantía de seguridad para los alumnos aún y cuando hay cámaras de video esto no es suficiente como para evitar que ingresen personas ajenas a este plantel educativo, lo que se requiere es la presencia de la guardia estatal o nacional para hacer los recorrido de vigilancia.

Comentó que no sólo a los directivos de la escuela les compete la seguridad de los alumnos sino también a las instituciones de autoridades de los tres órdenes de gobierno enviando al personal necesario para llevar a cabo la vigilancia de los alrededores de este plantel educativo y evitar que haya una situación mayor con la presencia de los migrantes en esta zona de Matamoros .

Agregó que las autoridades municipales ya tomaron cartas en el asunto esperando que pronto envíen las patrullas necesarias hacer los recorridos y que ya no haya más afectaciones a la escuela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD