buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a maestros en robótica

La Universidad Tecnológica de Matamoros obtiene 4 becas en el Colegio Brazosport en Estados Unidos

La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) logró obtener 4 becas para el personal docente quienes serán capacitados y evaluados en la creación de robots colaborativos en el Colegio Brazosport en Estados Unidos.

La UTM en los dos últimos años ha obtenido resultados positivos en las competencias mundiales de roboticasCapacitan a maestros en robótica

  • Matamoros, Tam.

La rectora de la institución educativa local, Diana Masso Quintana comentó que se firmó este convenio de colaboración para obtener dichas becas con el director de dicho colegio Vicent Solis, lo que vendrá a mejorar aún más la calidad de las clases y el aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

La firma se llevo a cabo en las instalaciones del colegio de Lake Jackson, Texas, en donde se reunieron para observar una exhibición de robots, además de conocer las instalaciones y los sistemas de capacitación que existe para el personal docente que obtienen este tipo de becas.

Entre los temas de la reunión se acordó llevar a cabo la firmar de convenio de colaboración que beneficie a estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Matamoros. Así mismo durante la reunión Vicente Solís, otorgo 4 becas a la UTM para los docentes, esta consiste en la capacitación y evaluación de Robots colaborativos.

En el transcurso de la reunión la rectora tuvo la oportunidad de platicar con los directores y CEOs de empresas como Chevron, Spring Robotics y Boston Dinamic, con la finalidad de obtener más beneficios para nuestra institución.

Hay que recordar la UTM en los dos últimos años ha obtenido resultados positivos en las competencias mundiales de roboticas, incluso siendo campeones, por ello la necesidad de irse actualizando en este tema y mejorando para seguir sobresaliendo, aseguró Masso Quintana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD