Texas

Proyectan subir el costo de visas

Los nuevos precios entrarían en vigor en enero del próximo año, anuncia Departamento de Seguridad Nacional

  • Por: El Mañana /Staff
  • 04 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Proyectan subir el costo de visas

En los últimos 10 años, el Departamento de Seguridad Nacional ha registrado varias alzas.

McAllen, Tx.- Los incrementos en los costos de los servicios de inmigración aún están en fase de comentarios públicos pero abogados y activistas advierten que se podrían aplicar después de que el próximo 16 de diciembre se acabe el plazo para presentar alegaciones. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) calcula que los nuevos precios entrarían en vigor en enero de 2020.

Las subidas de las tarifas variarán según el caso en cuestión. 

El aumento más acusado se da en el formulario I-929, empleado para la solicitud de un familiar inmediato víctima de violencia de género. Para la visa no inmigrante U el precio pasará de 230 dólares a 1,515, lo que supone un incremento del 559%.

El formulario N-400 para la ciudadanía cuesta actualmente 640 dólares pero, de aplicarse la subida que propone el gobierno, quedaría en 1,170 dólares. Es decir, un aumento del 83%. Ante el riesgo que el gobierno convierta en regla su propuesta, abogados y defensores de los migrantes recomiendan hacer “sus gestiones [migratorias] antes de que entren en vigor las nuevas tarifas”, según publicó Univision.

“En los últimos 10 años se han registrado varias alzas. Y, simple y llanamente, muchos se han [arrepentido] por no aplicar a tiempo para pedir beneficios teniendo el derecho”, dijo al mencionado medio el abogado de inmigración Ezequiel Hernández. 

Hernández también advirtió que “los migrantes deben asegurarse antes de enviar un formulario de que son elegibles para lo que piden porque, de lo contrario, pueden ser puestos en proceso de deportación”.

Encarecen solicitudes

El aumento más acusado se da en el formulario I-929, para la solicitud de un familiar inmediato víctima de violencia de género.

1,515

Dólares será para la visa no inmigrante

El incremento es del

559%

Cuando se precio era de 230 Dólares

1,170

Dólares costará el formulario

 N-400 para la ciudadanía.

640

Dólares era su valor anterior.

Esto equivale un aumento del

83%

Proyectan subir el costo de visas

El incremento de las tarifas variará según el caso en cuestión de cada migrante.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA