buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan desarrollar la industria de aceite de oliva

El aceite de oliva es una de las industrias más interesantes en la agricultura en el estado actualmente.

CONVOCAN. Buscan a integrantes para el recién creado Consejo Asesor de Aceite de Oliva de Texas.Proyectan desarrollar la industria de aceite de oliva

El Departamento de Agricultura de Texas convoca a personas interesadas a postularse para ser parte del equipo responsable de desarrollar un plan para promover y expandir la creciente industria del aceite de oliva en el estado.

El titular de la dependencia Sid Miller, precisa que aceite de oliva es una de las industrias más interesantes en la agricultura en el estado actualmente.

“La industria del aceite de oliva ayuda a diversificar nuestra cartera de productos agrícolas y brinda un gran estímulo económico a las regiones de Texas. Estoy emocionado de ayudar a formar este nuevo consejo asesor y espero hacer todo lo posible para impulsar este rubro”, manifestó.

A principios de este año, la Legislatura aprobó la creación del Consejo Asesor de Aceite de Oliva de Texas cuyas responsabilidades incluye realizar tareas tales como desarrollar un plan a largo plazo de marca y marketing, revisar y discutir las reglas que afectan a la industria y evaluar el estado actual de la misma.

Miller seleccionará a nueve personas, entre ellos: cinco productores para representar a las cinco regiones establecidas de cultivo de olivos, un investigador o educador empleado por una institución de educación superior, un representante que se dedica a la recolección, la molienda o el agroturismo, un representante del Servicio de Extensión de Texas A&M AgriLife y un representante del Departamento de Agricultura de Texas.

Las solicitudes deben enviarse a la agencia antes del 15 de agosto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD