buscar noticiasbuscar noticias

Cae miembro de la GN por abuso sexual infantil

La Fiscalía General de Jalisco informó sobre la detención y vinculación a proceso de un elemento de la Guardia Nacional acusado de abuso sexual infantil

El señalado fue identificado sólo como Florentín "M", de 27 años.Cae miembro de la GN por abuso sexual infantil
  • GUADALAJARA, Jalisco

El señalado fue identificado sólo como Florentín "M", de 27 años, quien, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, agredió sexualmente a una adolescente hace ocho meses.

La agresión ocurrió el 15 de noviembre pasado en un domicilio sobre la calle Cañada Clavel, en la colonia Prados de La Cañada, en Tonalá.

Los datos presentados ante un juez de control señalan que, tras conversar con la víctima, el funcionario federal la llevó a su domicilio en la citada colonia, en donde perpetró la agresión.

Tras la denuncia realizada por el padre de la víctima, el agente ministerial inició una investigación y con elementos sobre su probable responsabilidad solicitó una orden de aprehensión. 

La indagatoria la llevó un agente de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.

"El agente ministerial que llevó a cabo las investigaciones logró establecer la probable responsabilidad de Florentín M.,por lo que solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación", comunicó la Fiscalía.

El juez consideró que había datos de prueba suficientes para iniciarle proceso penal al agente, quien estará en prisión preventiva un año, mientras la investigación continúa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD