buscar noticiasbuscar noticias

Intente no ser otra víctima de fraude

"Se trata del negocio del futuro", le dijo, que implica apoyar la siembra y cultivo de cannabis Colombia con fines medicinales

Persisten estafas impunes.Intente no ser otra víctima de fraude
  • MONTERREY, NL

Nohemí decidió invertir en el negocio del cannabis medicinal, que le generó altos rendimientos a uno de sus amigos que ya tenía dos años como miembro de Kannabys City.

"Se trata del negocio del futuro", le dijo, que implica apoyar la siembra y cultivo de cannabis Colombia con fines medicinales.

Sin embargo, la regia detalló que el dinero estaba condicionado a invertirlo, y sólo podía sacar cierta parte de la ganancia cada seis meses.

Así lo hizo, pero sólo dos veces pudo acceder a 100 dólares, cada vez, y eso fue en enero del 2023, luego de haber invertido 2 mil dólares, de los cuales, mil 800 ya no volvió a ver.

El rendimiento prometido era de ¡200 por ciento!, ya que por cada mil dólares, le daban una ganancia diaria de 5.50 dólares y eso lo monitoreaban diariamente en un sistema al que tenía acceso.

El problema fue que todo el proceso lo realizó únicamente de manera electrónica para ser inversionista de Kannabys City, con ganancias vía criptomonedas mediante la aplicación USDT.

"Todo parecía real, teníamos líderes de grupo que supuestamente iban a Colombia y nos decían: aquí están nuestras plantitas, sí es un negocio real. Además, cada jueves había pláticas vía zoom", explicó.

"Cuando menos esperé, empecé a ver inquietud en el grupo de whatsapp que teníamos, de otras personas que ya les tocaba poder retirar el dinero y les contestaban que estaban teniendo unos problemas, pero que a fines de marzo lo solucionaban, y simplemente ya no contestaron; perdí mi dinero y otro conocido al que le sugerí también perdió 10 mil pesos".

La afectada dijo que para poder ser inversionista se requerían 500 dólares en adelante, es decir, no eran grandes sumas de dinero, pero la clave era que por cada persona que convencías para que invierta, le daban 75 dólares.

Ella sólo metió a dos, pero el que invitó a Nohemí tenía una lista de más de 50 personas, que ahora están reclamando su dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD