Reynosa

Proponen limpiar de indigentes las calles

La Casa del Indigente en Reynosa presentará la iniciativa.

  • Por: Hugo Reyna
  • 16 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Proponen limpiar de indigentes las calles

Deambulan. Tan solo en la Zona Centro deambulan más de 50.

La Casa del Indigente en Reynosa presentará una iniciativa en conjunto con las autoridades de gobierno y del sistema municipal DIF para proceder a retirar en forma definitiva a las personas que sobreviven en las calles de las ciudad. Tan solo en la Zona Centro se estima que deambulan alrededor de medio centenar.

Adolfo Sevilla Ortiz, presidente del Patronato de la Casa del Indigente en Reynosa, informó que dicha iniciativa esta inspirada en el propósito de retirar de la vía publica a hombres y mujeres, algunos de ellos con problemas mentales o de adicción y que solamente atentan contra su propia seguridad o de terceros ante su condición.

Agregó que desde hace tiempo la Casa del Indigente ha retirado a indigentes que sobreviven en las calles, sin familia ni apoyo social de ninguna clase, por lo que ahora la iniciativa que se presentará a las autoridades esta orientada a darles alojo, comida y cuidados e insertarlos en alguna actividad productiva y autoempleo.

El entrevistado reconoció que tan solo en el primer cuadro de la ciudad se han contabilizado alrededor de 50 indigentes y en la periferia pueden haber cientos que a diario luchan por sobrevivir expuestos a los peligros de estar en la calle.

El presidente del Patronato de la Casa del Indigente en Reynosa solicitó a los ciudadanos a contribuir con el incremento de personas menesterosas en las calles, evitando darles de dinero, pues dijo que bajo esta práctica serán cada mas las personas que sobreviven en las calles de la limosna y la indigencia.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA