buscar noticiasbuscar noticias

Procuraduría tras la pista de evasor de manutención

La Procuraduría General de Texas solicita la ayuda de la población para localizar al evasor de manutención de niños Craig Hampton, uno de los fugitivos más buscados en el estado.

Procuraduría tras la pista de evasor de manutención

Hampton, nombrado un evasor de manutención infantil el mes pasado, debe más de 94 mil dólares para la manutención de su hija. Hampton se ha ocultado para eludir a los oficiales e intencionalmente evadir arresto.

En 2002 se le ordenó pagar 439 dólares por mes en manutención de niños y 200 dólares por mes en pagos vencidos de manutención. El sujeto, quien tenía la capacidad de realizar sus pagos, no cumplió con la orden del juez de mantener a su hija económicamente. Para agosto de 2015, él debía más de 94 mil 64.38 dólares en pagos morosos.

Luego de haberle proporcionado a Hampton muchas oportunidades para pagar lo que debía, la Procuraduría General, Ken Paxton, presentó una acción legal en su contra para hacer cumplir la orden de manutención de niños.

Durante una audiencia, en 2009, un juez puso al sujeto bajo libertad condicional y le ordenó comenzar a hacer pagos en lugar de ir a la cárcel, pero no ha hecho ni un solo pago voluntariamente para la manutención de su hija, desobedeció la orden de la Corte, por lo que una orden de arresto fue emitida. En enero de 2015, la fianza de garantía fue aumentada a 300 mil  dólares.

Al rehusarse a dar los recursos económicos que su hija necesita, Hampton le ha dado la espalda a ella e infringido la ley. La combinación de los pagos incumplidos y los intereses que se acumulan sobre los pagos de manutención morosos, suman más de 94 mil dólares en pagos.

Investigadores de la Procuraduría General han buscado al fugitivo a lo largo del estado y se pide a quien lo conozca o sepa de su paradero se comunique con la Procuraduría General al (866) 382-3377.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD