buscar noticiasbuscar noticias

Príncipe Carlos celebra centenario del Día del Armisticio

Por segundo año consecutivo el príncipe heredero representó a su madre la reina Isabel II

Príncipe Carlos celebra centenario del Día del Armisticio

Londres.

El príncipe Carlos encabezó la ceremonia oficial del Día del Armisticio en el Cenotafio, el monumento nacional erigido para recordar a los soldados caídos de la I Guerra Mundial que se ubica en el centro de esta ciudad.

Por segundo año consecutivo el príncipe heredero representó a su madre la reina Isabel II, de 92 años de edad, quien observaba la ceremonia desde un balcón que se ubica frente al monumento.

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier fue el segundo en depositar una ofrenda floral. Esta es la primera vez que un mandatario alemán asiste a las conmemoraciones del Día del Armisticio o “Remembrance Day”.

Los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique vestidos con su uniforme militar de gala, también depositaron las respectivas coronas de flores en el monumento que se ubica a unos pasos del Parlamento y el Big Ben.

La primera ministra Theresa May, fue la primera política en depositar solemnemente la ofrenda de amapolas y de allí le siguieron, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, así como políticos de todas las corrientes ideológicas.

Los Altos Comisionados de los 52 países del Commonwealth esperaron su turno para depositar flores de amapola enfrente del monumento erigido en 1920, dos años después del fin de la I Guerra Mundial.

El Big Ben tocó once campanadas en punto de las 11:00 horas locales mientras que los asistentes al evento oficial, entre los que se encontraban políticos, líderes religiosos y los miembros más cercanos a la familia real guardaron dos minutos de silencio.

Con puntualidad inglesa y precisión castrense concluyó el acto oficial en Whitehall, sede del gobierno central para dar paso al desfile de veteranos de guerra y a una procesión de 10 mil personas del público, elegidas a través de un sorteo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD