Reynosa

Previene Salud ante los 10 males más peligrosos

Destacan diabetes, cáncer, males cerebro vasculares, padecimientos del corazón

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 16 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Previene Salud ante los 10 males más peligrosos

YA SON MáS. Enfermedades que en México causan cada vez más muertes, son diabetes, hipertensión, cáncer, males del corazón, entre otras más, según INEGI.

De acuerdo con un estudio realizado por el INEGI, son diez las enfermedades que cobran más vidas -alrededor de 600 mil- a nivel nacional entre las que destacan la diabetes, cáncer, males cerebro vasculares, padecimientos del corazón, entre otras más. 

Para evitar que el problema continúe creciendo, autoridades de Salud mantienen en forma permanente los programas de prevención, orientación e información a los distintos sectores de Reynosa así como lo hace la Secretaría de Salud en Tamaulipas y el resto de las entidades del país.

Enfermedades del hígado, pulmonar obstructiva crónica, influenza, afectaciones generadas en el período perinatal, obesidad y males del riñón, completan la lista de padecimientos que provocan más decesos en personas.

Para todos y cada uno de los temas se mantiene una acción constante y si se habla de prevención de diabetes e hipertensión, hay un plan de atención a pacientes pero también a quienes aún no las han contraído recomendándoles consumir alimentos saludables con lo que estarán restando riesgos a su salud, se dijo.

La invitación a la población adolescentes, adultos y adultos mayores para practicarse una prueba de sangre y descubrir a tiempo el ´azúcar´ y la presión arterial irregular, problema que es mayor cada vez más.

Otro de los asuntos que preocupan es el creciente índice de sobre peso y obesidad, pero de igual manera se invita a quienes la padecen a tomar las medidas necesarias para ir disminuyendo mediante el ejercicio físico por lo menos media hora al día, ya sea con caminata o trotando, según comentarios hechos en este renglón en la Jurisdicción Sanitaria IV que jefatura Omar Nelson González Cepeda.

En este renglón, personal capacitado en las unidades de Salud imparten pláticas frecuentemente a adultos pero también a jóvenes para evitar comer comida considerada como chatarra que es lo que contribuye a incrementar el peso de la gente. Lo mejor es inclinarse por platillos elaborados a base de más verdura y fruta en lugar de productos grasos.

Letales 600 mil vidas cobran las 10 enfermedades más peligrosas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA