buscar noticiasbuscar noticias

Prevén Fase II más flexible

Todo dependería de que la cifra de contagios por coronavirus registre una disminución

El comercio formal de Reynosa confía en que durante el próximo decreto del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, las restricciones de horarios a los giros “no esenciales” disminuyan, permitiendo que sea más ágil una recuperación económica.

Prevén Fase II más flexible

El decreto que permanece vigente hasta el 31 de enero, restringe la venta de productos textiles, de bisutería, accesorios de vestir, calzado, arreglo personal y de joyas hasta las 18:00 horas de lunes a domingo.

Hasta las 19:00 para las agencias, salones de belleza, barberías y estéticas, en contraste a los talleres, servicios inmobiliarios, profesionales, supermercados y tiendas de conveniencia cuyo cierre se fijó a las 20:00 horas. 

Por lo que Sosa destacó la importancia de que la situación se normalice lo antes posible. “Estamos viendo que las pérdidas que tendremos serán de al menos un 20 por ciento para estos días, lo cual complicará el pago de muchos servicios, de impuestos y de obligaciones, nos urge que la situación se normalice, pero por otra parte entendemos lo complicado que es la pandemia, que la gente siga saliendo sin cuidarse y desgraciadamente esa falta de conciencia la pagamos otros”.

El panorama en torno al Covid-19 en esta frontera no ha registrado cambios favorables, y por el contrario, pese a mantenerse activas las restricciones sanitarias,  el acumulado de casos va en 5 mil 890 con más de 794 defunciones.

SOLO UNA MISA

A fin de cumplir con las normas y protocolos preventivos del Covid-19, en las parroquias católicas de esta frontera solo se llevará a cabo un servicio presencial por semana, y será los días domingos.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía informó que por ello los fieles solo podrán acudir a los templos los próximos 24 y 31 de enero, con acceso hasta un 25 por ciento de capacidad para las misas, dejando el resto de servicios o practicas semanales para transmisiones en vivo. “Los días miércoles y sábado se suspenden las celebraciones con presencia de fieles, podemos transmitir la eucaristía por los medios digitales, les ruego establecer el horario de la que sería la única misa dominical”, dijo a través de un comunicado.

La suspensión de servicios entre semana también se verá reflejada en el cierre de parroquias. “Cuidemonos unos a otros, ruego al Señor que nos ayude a salir adelante de esta pandemia, actuando con realismo, responsabilidad  y solidaridad”, insistió el Obispo.

Las nuevas disposiciones para el culto deberán seguirse hasta el próximo 31 de enero, cuando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud actualice las reglas de comportamiento.

Desde agosto, Reynosa se ha mantenido estancada en fase II de la nueva normalidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD