buscar noticiasbuscar noticias

Preso inspiró personaje de Hannibal Lecter

Posteriormente lo desangró y lo descuartizó, para luego llevar a sepultar sus restos en un terreno en Guadalupe

Un regiomontano, quien fue condenado a pena de muerte por el sanguinario crimen de su joven amante, fue la persona que inspiró al escritor estadounidense Thomas Harris el personaje de Hannibal Lecter, de su novela “El Silencio de los Inocentes”.

Preso inspiró personaje de Hannibal Lecter

La historia de Alfredo Ballí Treviño sale a relucir de nueva cuenta tras el cierre del Penal del Topo Chico, donde se conocieron el escritor y el despiadado asesino.

Ballí Treviño, era un doctor que vivía en la colonia Talleres y en 1959 mató a su amante, un estudiante de medicina de 20 años de nombre Jesús Castillo Rangel.

El crimen se registró en el consultorio que tenía sobre la calle Artículo 123. Según las notas periodísticas de la época, el doctor Ballí Treviño sostuvo una fuerte discusión con el joven y tras someterlo, le aplicó pentotal sódico.

Posteriormente lo desangró y lo descuartizó, para luego llevar a sepultar sus restos en un terreno en Guadalupe.

El médico llevó los restos de su enamorado en una caja de cartón que transportó en la cajuela de su coche y fue hasta el rancho “La Noria”, que estaba por lo que ahora es el puente Chapultepec.

Sin embargo, como dicen que no hay crimen perfecto, el profesionista de la medicina fue descubierto y detenido. Lejos de mostrar arrepentimiento por su crimen, el homicida dijo que jamás tocó hueso en sus cortes.

La sentencia que recibió por el crimen fue pena de muerte y fue la última que se aplicó en el país.

EL ENCUENTRO

 Thomas Harris conoció al “doctor Salazar”, como él le llamaba para proteger su identidad, en el penal cuando acudió a entrevistar al norteamericano, Dykes Askew Simmons, que estaba recluido ahí por un triple asesinato.

Como el estadounidense intentó fugarse de la cárcel fue herido de bala y fue cuando Harris conoció a Ballí Treviño porque fue el médico que le salvó la vida a su entrevistado.

Con motivo del 25 aniversario del lanzamiento de su libro, Harris contó en quién se inspiró y estableció que era un hombre pequeño, de pelo oscuro, muy ágil y de una personalidad encantadora.

Aunque Harris pensó que era un médico que trabajaba ahí, el director del penal le aclaró que era un asesino y un demente porque era capaz de empaquetar a sus víctimas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD