buscar noticiasbuscar noticias

´Retratan´ a madre adolescente e hijo

Cineasta juega con roles y presenta a un vástago hasta más maduro que la progenitora

La actriz argentina Dolores Fonzi debuta como directora en "Blondi", un filme sobre una madre adolescente cuyo hijo ha crecido y está por entrar a la universidad. La cineasta buscó plantear una maternidad diferente en la que en sentimiento que predomina es el amor.

Toto Rovito, izquierda, y Dolores Fonzi, en una escena de la película "Blondi".´Retratan´ a madre adolescente e hijo

  • Ciudad de México

Comenzó a escribir una historia sobre una madre sola con su hijo en 2017. Después de varios tratamientos, el guion coescrito con Laura Paredes estaba listo a comienzos de 2022 y la película fue filmada en mayo. Ya está en cartelera en México y próximamente llegará a Amazon Prime.

"Me gustó plantear una relación entre una madre y un hijo bastante horizontal, donde la madre es tal vez un poco más inmadura que el hijo y el hijo es un poco más maduro que la madre", dijo Fonzi en una entrevista reciente por videollamada desde Buenos Aires.

"Algo menos jerárquico con respecto a los roles de madre e hijo o cómo debía ser el rol. Me parecía un punto de comedia interesante que sean roomates (compañeros de piso), que vivan juntos y que compartan la vida y que son medio amigos, que no te des cuenta, pero como ella lo tuvo muy joven, podría perfectamente ser una amiga, digamos", relató.

Además de dirigir, Fonzi también interpreta a Blondi, una joven de cabello rubio, de ahí su apodo, una onomatopeya de blondie o rubia en inglés. Usa ropa muy holgada, como de rapera, y trabaja como encuestadora para estudios estadísticos. Por las noches le gusta ir a conciertos de rock. Fonzi dice que nunca dudó ante el reto de protagonizar el filme y ser su directora.

"Fui muy feliz haciéndolo, me sentí como pez en el agua, cada día fue una alegría", dijo. "El rompecabezas final me dejó muy contenta... Aprendí muchísimo, eso sobre todo y encima que me guste fue como ¡guau!"

A través de Blondi, conocemos con la distancia del tiempo y sus consecuencias, el fenómeno del embarazo adolescente. América Latina es la región con la segunda tasa más alta de embarazos adolescentes del mundo, cada año alrededor de un millón y medio de chicas de entre 15 y 19 años dan a luz, según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD