buscar noticiasbuscar noticias

Su mayor aventura

Shameik Moore y Hailee Steinfeld dan voz a personajes principales en cinta ánime del personaje arácnido

Miles Morales ha aprendido a dominar sus poderes como Spider-Man, pero lleva un año guardando el enorme secreto a sus padres sobre qué es lo que le está pasando. Ellos están preocupados porque se comporta extraño y la directora de su centro de educación secundaria los llama para una junta, a la que Miles llega tarde por combatir a un villano que puede hacer agujeros interdimensionales. Así comienza "Spider-Man: Into the Spider-Verse".

Shameik Moore, izquierda, y Hailee Steinfeld al llegar a una función de gala de la película ´Spider Man: Across the Spider Verse" en Londres.Su mayor aventura

  • Ciudad de México

En la junta, la madre de Miles, Rio, se entera de que su hijo sacó una B en español, a pesar de que ella es puertorriqueña y se esfuerza porque él hable bien el idioma.

"He visto esa escena al crecer", dijo la actriz Luna Lauren Vélez quien es de origen puertorriqueño e interpreta a Rio en el filme que se estrena a nivel internacional este fin de semana. 

"Parte de lo que hace tan maravillosa esta película es la diversidad y ver todas esas culturas. Creo que eso podría pasar en cualquier cultura en la que los padres quieren que sus hijos hablen su lengua natal y fracasan al intentarlo, aunque Shameik lo está haciendo muy bien en español".

Shameik Moore es el actor que por segunda ocasión interpreta a Miles. Dijo en castellano que está "trabajando" en su español.

En cuanto a Miles, que ya tiene 15 años en esta entrega, Moore adelantó que se siente más cómodo en su piel de Spider-Man, pero extraña a los amigos que conoció en el spider-verso, especialmente a Gwen de quien parece estar enamorado a juzgar por su cuaderno de dibujos, en el que tiene páginas llenas de ella.

"Comprende sus poderes ahora. Y está descubriendo que hay cientos de personas spider más. También se da cuenta de que algunos tienen morales diferentes, algunos apoyan cosas diferentes", dijo. "No existe el bien o el mal, sino que él entiende lo que se siente bien y lo que se siente mal.... Descubre cómo va a usar esa máscara".

ANTECEDENTE

No es una exageración decir que el elenco y el equipo de producción de "Spider-Man: Across the Spider-Verse" enfrentaban grandes expectativas. Su predecesora, "Spider-Man: Into the Spider-Verse" ("Spider-Man: Un nuevo universo"), fue ganadora del premio del círculo de críticos de cine de Nueva York, el Globo de Oro, el BAFTA y, para culminar, el Oscar a mejor largometraje animado. Y en los años desde su estreno a finales de 2018, las ansias de los fans no hicieron más que aumentar.

Los productores y guionistas Phil Lord y Chris Miller se mantuvieron en el proyecto, que coescribieron con David Callaham. Pero la dirección pasó de Rodney Rothman, Bob Persichetti y Peter Ramsey a Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson.

Pausa huelga de guionistas

Los avances de la cinta Spiderman 4 se han pausado, dio a conocer Tom Holland, en solidaridad con la huelga de guionistas.

"No puedo hablar de eso, pero puedo decir que hemos estado teniendo reuniones. Hemos puesto las reuniones en pausa en solidaridad con los escritores".

"Ha habido múltiples conversaciones, pero en este punto son etapas muy, muy tempranas", dijo a Variety.

Esta información respalda lo dicho por la productora Amy Pascal, en la presentación de Spider-Man: Across the Spider-Verse. "¿Vamos a hacer otra película? Por supuesto que lo somos", dijo Pascal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD